Si bien estos artefactos son baratos, a largo plazo terminan teniendo un alto costo.
Estos son los problemas de tener focos y enchufes inteligentes
En el último tiempo, se ha convertido en una tarea el poder ahorrar energía en las casas, debido a la alta tarifa que llega sobre las facturas. El sitio especializado en tecnología Xataka, publicó un estudio de los inconvenientes que trae tener tanto enchufes como focos inteligentes.
Los dispositivos inteligentes pueden ser muy buenos, pero su costo es mayor que el de los tradicionales. Además, tenés que saber que no son tan fiables porque tienen algunos inconvenientes y en caso de romperse, la inversión en arreglarlos será mucho mayor.
Los que entran dentro de esta categoría son los focos y enchufes inteligentes, los cuales tienen serios problemas, entre los que se pueden destacar:
* Problemas de rendimiento: están fabricados con materiales de baja calidad, lo que hará que duren menos y que funcionen peor. En el caso de las bombillas, la iluminación no será tan brillante.
Ver también: Harvard revela cuáles son los 3 ejercicios más efectivos que debes hacer
* Cortocircuitos o sobrecalentamientos: seguramente no cumplan con los estándares de seguridad y terminen ocasionando problemas eléctricos
* Caídas y fallos de conexión Wi-Fi: estos dispositivos pueden conectarse a internet, pero la posibilidad de controlar la luz a distancia, será poco fiable
* Vulnerabilidad de seguridad: son dispositivos que tienen acceso a internet y si bien pueden parecer inofensivos, en muchas ocasiones, son la puerta de acceso a los hackers.
Fuente: Xataka
Ver también: El truco ideal para cultivar un árbol de Jade