Un estudio comprobó que las personas que consumen una buena cantidad por día tienen mejor salud ósea. Qué conviene consumir.
Por qué las verduras son grandes aliadas para cuidar los huesos
Los huesos de las personas suelen crecer hasta los 30 años, por lo general. La vida sigue mucho más que eso, y por ese motivo es necesario cuidar la salud ósea. Debido a que el organismo continúa acumulando calcio en los años siguientes, se vuelve importante garantizarle la capacidad para poder absorberlo y evitar enfermedades como la osteoporosis.
En ese sentido, comer verduras es importante. Eso concluyó una investigación que salió publicada en The Journal of Nutrition. En ella se trabajó con 102 adultos con bajo consumo de vegetales. A un grupo se le hizo comer 270 gramos más por día; al otro, se lo mantuvo con la misma ingesta diaria.
Luego, los científicos midieron variables que se relacionan con la salud de los huesos. Entre ellas, la ingesta de nutrientes y los carotenoides plasmáticos. En la comparación, advirtieron notables beneficios óseos para el grupo que consumió más verduras. El estudio sugiere que los vegetales poseen nutrientes que ayudan al organismo a absorber el calcio.
El aporte de los distintos vegetales
En general, las verduras aportan distintos nutrientes al cuerpo, entre los que se encuentran la vitamina C, vitamina K, potasio, calcio y magnesio. Estas benefician a los huesos.
Ver: La clave para perder peso y ganar músculo está en este mineral
Las verduras verdes aportan principalmente calcio y vitamina K. Los vegetales rojos o naranjas tienen alto contenido de potasio. Este nutriente ayuda a reducir la pérdida de calcio.
Los alimentos que tienen mucha vitamina C, entre los que se encuentran frutas como la naranja, sirven para optimizar la absorción del calcio.
Ver: La clave para perder peso y ganar músculo está en este mineral