Miles de opciones y siempre usamos las mismas para conversar. Estos son los motivos.
¿Por qué siempre usamos los mismos emojis?
En la mayoría de las charlas que tenemos por las redes de mensajería usamos emojis que simplifican varias palabras o estados. Sin embargo, a pesar de que existan 3600 tipos, un estudio ha revelado que siempre usamos los mismos.
El motivo de esta situación es que se ajusta al sentido de lo que queremos decir, la emoción o el significado que queremos transmitir. Además, algunos no tienen sentido para una conversación o incluso no se entienden, ni hablar de la cantidad que aún falta agregar.
La mayoría de los emojis que aparecen en los primeros puestos manifiestan empatía, acuerdo y otros significados positivos. Entre los que más se destacan son: los corazones o los bíceps que indican fuerza y ánimos.
Además, ahora hay otra opción en la mensajería de WhatsApp el cual permite reaccionar a un mensaje con pequeños emojis. Es tan simple usarlo que sólo tenemos que presionar durante un milisegundo el texto para informar a nuestros interlocutores de si estamos de acuerdo con lo que han dicho, si nos gusta, si nos da risa, sorprende, entristece o si rogamos porque así sea.
Ver más: Cómo detectar los sintomás del TDAH
Esto quiere decir que a pesar de tener la competencia de los sticker, los emojis reinarán un tiempo más en las conversaciones.
Fuente: Diario La Nación.
Leer más: Qué frutas se guardan dentro y cuáles afuera de la heladera