Al guardarlos en la heladera, hay un truco que podés aplicar y que los mantiene jugosos hasta por un mes.
El secreto para que nunca se te sequen los limones
No es sencillo aprender a conservar los alimentos; algunos incluso tienen dificultades para mantenerse en la heladera. En este caso, hablamos de los limones, una de las frutas que suele guardarse en la heladera y que no es raro que termine secándose. Sin embargo, hay manera de evitar este inconveniente, que se agrava cuando uno piensa en lo caros que son los limones.
Muchas personas usan los limones para condimentar ensaladas, para hacer jugos o incluso como remedio casero. No importa si se los guarda afuera de la heladera o adentro, a los días suele verse que su cáscara está dura y cuando se los corta, se los nota sin jugo por dentro.
Llegó el momento de conocer la mejor manera de conservar los limones en tu casa. De acuerdo a una revista estadounidense, el secreto es dejarlo con una cobertura adentro del electrodoméstico, y de esa manera se mantendrán hasta por un mes en las mejores condiciones, listos para el consumo.
Ver: El paso a paso para crear tu propia huerta en casa
En concreto, recomiendan meterlo en una funda de plástico con agua. De esta forma, el limón absorberá el agua a través de su cáscara porosa y no se secará, sino que su jugo interno quedará intacto.
Ver: Cómo hacer una tarta de queso apta para celíacos