Esta bebida aporta numerosos beneficios, además de un sabor diferente y delicioso.
Por qué recomiendan tomar café con canela todos los días
El café es un gran aliado de las mañanas, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo por su "poder" sobre el sistema nervioso, que hace que el cansancio se perciba más tarde, ayudando a mantener el rendimiento.
La cafeína aporta otros beneficios, pero su contribución es mucho mayor si se combina con canela. Además de ofrecer un sabor diferente, hay varios motivos para consumir esta bebida a diario.
Según un estudio publicado por la Universidad Jesuita de Wheeling, el olor de la canela ayuda al cerebro a mejorar sus capacidades de procesamiento. Esto se comprobó luego de que un grupo de estudiantes probara té con canela, logrando responder mejor a las tareas luego propuestas.
Otros beneficios
La canela sirve, además, para reemplazar el azúcar en el café, por lo que ayuda a evitar la hiperglucemia, mejorando la eficacia de la insulina en el cuerpo, detalla el sitio Gastrolaweb.
Ver también: Ocho alimentos que tienen más vitamina C que las naranjas
La preparación de café con canela es buena también para despejar las fosas nasales y reducir la mucosidad, aliviando entonces dos síntomas claros de un resfriado.
La canela es un ingrediente que se considera beneficioso para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, detalla un estudio divulgado por la revista científica Annals of Family Medicine, en el que aseguran que quienes lo consumen a diario pueden disminuir "los niveles de colesterol total y LDL o colesterol malo".
Ver también: Remedios caseros para las placas en la garganta
Por si todo esto no te alcanzaba para convencerte de empezar a tomar café con canela, aseguran que esta bebida también es antibacteriana y antiinflamatoria.
La canela aumenta los efectos de la cafeína y contiene fibra, calcio y vitamina K. Agregar una cucharada a tu café te permitirá obtener todas las propiedades y beneficios de una combinación tan agradable como saludable.