A veces, aunque cuidemos mucho a nuestras plantas, cometemos un error que las mata. Acá te lo contamos.
¿Por qué mis plantas no están bien si sigo todas las recomendaciones?
Cada planta tiene sus necesidades específicas de suelo, sol y riego. Y aunque a veces sigas las recomendaciones al pie de la letra, puede ser que veas que tus plantas empiezan a perder su hermosura y se ponen mustias.
Si te preguntás qué estás haciendo mal aunque te ocupes de su riego frecuente, te contamos que hay un error que cometen muchas personas al tratar sus plantas, sobre todo las de interior.
Además, el problema no es culpa tuya, sino que es, muchas veces, de la falta de información cuando compramos alguna planta.
Se trata de que, muchas veces, al comprar la planta con maceta incluida, también viene con el plato para recoger el exceso de agua y es, justamente el plato, el que termina dañando nuestras plantas.
Es que, aunque sea bueno para no mojar la casa cuando regamos, el plato evita que la planta drene por completo y que elimine toda la humedad que le sobra. Esto puede atraer diversas plagas o afectar sus raíces, si las raíces permanecen húmedas, se pudren y la planta muere.
Cómo elaborar una maceta con materiales reciclados
Pero tampoco se trata de sacar el plato y dejar que el piso se llene de agua. Lo que tenés que hacer es regarla y esperar unos 15 o 20 minutos para tirar el agua del plato, volver a ponerlo, y dejar otro rato para que termine de salir toda el agua de más y volver a vaciar el plato.
Con este cuidado, tus plantas vivirán más tiempo y más sanas y hermosas.
Las mejores plantas para mejorar el aire de tu casa