A esto se le suma que en la cultura oriental se aconseja limpiar y ordenar la casa entre las 8 y las 11 de la mañana.
¿Por qué es malo barrer de noche?
Una de las supersticiones sobre el hogar más conocidas es que barrer o hacer limpieza en la casa durante la noche es de mala suerte.
Aunque es una superstición , ¿de dónde viene la creencia de que hay que evitar barrer de noche? Esta antigua creencia se cree que está asociada a la salud. Y es que se desaconseja que evitemos el uso de la escoba para no levantar suciedad que nos provoque alergias y perjudique a la hora de dormir.
Considerando que antes la gente se moría por levantar fiebre o tener un resfrío, no es descabellado pensar que si se barre y luego comenzamos a estornudar y toser cuando nos estamos por ir a la cama, temamos que estamos enfermos y que algo fuera de lo común, como barrer de noche, nos haya traído tan mal augurio.
Ver además: ¿Sabías que podés desarrollar alergia a la carne roja?
A esto se le suma que en la cultura oriental se aconseja limpiar y ordenar la casa entre las 8 y las 11 de la mañana. Se dice que si abordamos la limpieza de la casa a primera hora "la ayudamos a despertar y comenzar el día dignificándola".
Lo cierto es que en este periodo nuestro cuerpo comienza a sentirse más activo y dispuesto a llevar a cabo las actividades del hogar, y sin acumulación de estrés.
En verano, es el tiempo perfecto para abrir las ventanas y dejar que el aire corra para ventilar toda la casa, cuando hay un aire más fresco que ayuda a limpiar nuestra casa.
Te puede interesar: Cómo dejar el tapizado del auto como nuevo