Reforzar el sistema inmune no es su único beneficio. ¿Cómo se lo puede consumir?
Por qué el jengibre ayuda a prevenir enfermedades
Todos los superalimentos tienen beneficios que superan por mucho a los alimentos más comunes, pero el jengibre demuestra poseer un plus: refuerza el sistema inmune. Esta información es muy importante en un momento en el que una enfermedad como el Covid-19 azota a la población mundial.
El jengibre es una planta originaria de Asia que tiene miles de años, y su sabor fuerte y distintivo lo hacen uno de los condimentos más especiales. A sus propiedades culinarias se le suman lo que le hace a nuestro organismo. El sistema cardiovascular y el respiratorio sacan provecho de los rizomas de jengibre, por ejemplo.
Es debido a estas virtudes que muchos especialistas recomiendan consumirlo de forma frecuente, y más aún teniendo en cuenta que es un alimento natural. Ya sea en té, en polvo o como condimento en pescados, ensaladas, verduras o galletas, incorporarlo a la dieta periódica es saludable.
Una de las propiedades más comentadas del jengibre es la antiséptica. Esto significa que ayuda a evitar las infecciones respiratorias, abriendo las vías por las que inhalamos el aire.
Ver: ¿Cómo preparar jugo de berenjena para bajar de peso?
El jengibre también es antioxidante, antiinflamatorio y ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Además, debido a que protege a nuestro cuerpo de los virus que se quieren alojar en él, el jengibre ayuda a prevenir los resfriados y las gripes.
Por último, si se lo consume de forma diaria con limón, se logrará una combinación que impulsará el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Ver: Si no sabés cuántas veces masticás la comida podés tener un problema