Este líquido, además de utilizarse para condimenar la comida, se emplea para mantener limpia la casa.
Qué puedo limpiar con vinagre en la casa
El vinagre es muy útil para la limpieza del hogar, debido a que tiene un 8% de acidez y eso permite un amplio uso para mantener la casa en buenas condiciones.
¿Qué tipos de vinagre hay?
Existen varios tipos de vinagre, como el de manzana, el de vino tinto, el de arroz y el de blanco. Pero de estos, solamente dos son aptos para la limpieza que son el blanco y el de manzana.
¿Cuáles son sus usos?
Entre los usos destacados del vinagre, podemos mencionar que es muy bueno como agente antibacteriano, teniendo en cuenta que es un potente desinfectante natural y se puede emplear para limpiar azulejos, cristales o cualquier tipo de superficie. Además, tiene la capacidad de elimar hongos y bacterias.
El vinagre también sirve para limpiar y eliminar algunas manchas de la ropa, en especial las amarillas que son causadas por la transpiración. Lo único que hay que hacer es añadir 1/4 de taza de vinagre en el recipiente del suavizante.
Ver también: Estos son los 3 alimentos que eliminan las manchas de la cara
A su vez, gracias a la acidez que tiene el vinagre en su composición, sirve para eliminar la cal de varias superficies, como las que se encuentran en las hornallas de la cocina, como así también de las manchas acumuladas en la vajilla de la casa.
Si en algún momento se tapó la cañería del baño o de la cocina, podés destaparla. Junto con el bicarbonato de sodio, es un gran elemento para eliminar los malos olores de las cañerías.
Por otro lado, el vinagre se utiliza también para limpiar superficies de acero inoxidable como lo es la plancha, la ducha o incluso los filtros del aire acondicionado. Lo único que tenés que hacer es mezclar este producto con agua y el resultado será el ideal.
Fuente: Hogarmanía
Ver también: Un limpiador casero se ha viral en TikTok por su gran potencia