Por esta razón no debes pisar una cucaracha
La reacción inmediata ante una cucaracha -generalmente si no se entra en pánico- es querer pisarla. Pero esto puede traer otras consecuencias para la salud.
Si bien son insectos que generan asco, expertos indicaron que pisarlas no es una buena idea porque al estrujarlas estas no mueren. Además, al hacerlo las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente, las mismas que pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.
Un dato que revela Infobae, es que es indispensable limpiar el lugar ya que las cucarachas caseras andan por todos lados, incluidos los excrementos de diversos animales.
Ver: ¿Sabías que las cucarachas tienen una función importante?
También, otro aspecto, es que cuando muere puede ser devorado por sus semejantes, es decir, podrías atraer más cucarachas sin darte cuenta.
Cómo evitarlas
Como consejo para evitar que aparezcan en el hogar hay que intentar reducir los restos de migajas y restos de comida en el suelo o al alcance de estos insectos.
Por lo tanto, debes de limpiar el suelo con mucha regularidad, sobre todo en las zonas donde hay presencia de comida como la cocina y el comedor, y más aún después del desayuno, almuerzo y cena.
También hay que tapar los huecos pequeños de las paredes con enduido plástico, masilla o cemento, porque allí se ocultan.
Ver: Este domingo no se vacunará contra la gripe ni el covid-19 en Mendoza