Polvos mágicos: ingredientes en polvo que revolucionan tus recetas

Descubrí cómo incorporar estos superalimentos en polvo, que están transformando la cocina moderna, en tus preparaciones culinarias

Polvos mágicos: ingredientes en polvo que revolucionan tus recetas

Por: Facundo Correa

 La cocina saludable ha encontrado en los polvos a nuevos aliados para sus preparaciones. Estos, se elaboran a partir de alimentos enteros deshidratados, que suelen ser frutas, verduras, hierbas u otras plantas.

Estos ingredientes, que concentran nutrientes esenciales, no solo enriquecen el valor nutricional de tus recetas, sino que también añaden un toque de creatividad a tus platos

Algunas fuentes, señalan que aunque estas preparaciones sean nutritivas, no significa necesariamente que se puedan esperar otros beneficios ya que no hay garantía de beneficios para la salud porque la investigación es limitada.

Sin embargo también remarcan que sin lugar a dudas, los polvos son una manera fácil de añadir nutrientes sin tener que prepararlos ni planificarlos.

Un estudio reciente, mostró que el consumo mundial de ingredientes en polvo es del 68%. Esta estadística se da gracias a la versatilidad y facilidad que tienen estos ingredientes para integrarse en una amplia variedad de recetas.

Mirá: Batido de café, banana y maca: cómo prepararlo

Los 5 "polvos mágicos" que tenés que usar en tu cocina:

1. Colágeno: Ideal para una piel radiante y recetas cremosas. Es fácil de usar, ya que no altera el sabor de las preparaciones. Agrégalo a tu café matutino, sopas o incluso en masa para panqueques para obtener una textura cremosa y un mix de proteínas.

2. Espirulina: Con su intenso color verde y un sabor ligeramente salado, la espirulina es rica en antioxidantes y proteínas. Este polvo marino es ideal para batidos, salsas o incluso aderezos para ensaladas.

La espirulina rica en antioxidantes y proteínas

3. Maca: Proveniente de los Andes, la maca es famosa por sus propiedades energizantes y su capacidad para equilibrar las hormonas. Su sabor ligeramente dulce y maltoso combina bien con avena, smoothies o brownies caseros.

La maca ayuda a el equilibrio hormonal

4. Cúrcuma: Con su característico color amarillo y sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma en polvo se ha ganado un lugar en la cocina diaria. Úsala para preparar "golden milk", condimentar vegetales asados o dar un toque especial a tu arroz.

La cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias

5. Cacao en polvo: Más que un simple ingrediente de postres, el cacao en polvo sin azúcar es una fuente de antioxidantes y magnesio. Combínalo con avena, licuados o yogur para un sabor reconfortante y un impulso de energía natural.

El cacao en polvo es una gran fuente de antioxidantes y magnesio


Esta nota habla de: