Un secreto bien guardado por los lugareños y turistas que buscan belleza y tranquilidad.
La playa poco conocida de la Costa Atlántica ideal para desconectar
A 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires entre Mar del Plata y Necochea hay decenas de pueblos bañados por las aguas del Mar Argentino que brindan hospitalidad al veraneante para descansar de los horarios de oficinas. El mar es el común denominador que los hace iguales, pero, en realidad entre sí son muy diferentes por la diversidad de ofertas que tienen para todos los gustos.
Es una pequeña localidad que sorprende por contar con solo cuatro habitantes y un inmenso mar que contemplar sobre la Costa Atlántica en territorio bonaerense. Tranquilo y retirado de las grandes masas de personas que año a año inundan las ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, es un sitio ideal para conocer, disfrutar y desconectarse en familia.
Se trata de Centinela del Mar, un pequeño paraje a tan solo 1 hora al sur de Miramar y a la misma distancia al norte de Necochea. Está en un lugar estratégico para disfrutar de la playa durante el día y permite llegar fácil y rápido a las atracciones que presentan ambas ciudades por la noche.
Qué hacer además de nadar en el mar de Centinela
Como todo lugar, por más pequeño que sea, tiene sus encantos y Centinela del Mar no es la excepción a la regla, ya que, cuenta con tan solo habitantes estables que administran el hospedaje, la gastronomía y el turismo.
Conocer la historia del lugar sin dudas uno de los puntos de atracción para cada visitante que llega por primera vez a un lugar, aunque a Centinela muchas turistas lo eligen cada año por sus extensas y tranquilas playas. El mar es la aventura principal, pero, pasear por la sala histórica que guarda objetos y fotos de las comunidades Tehuelches que habitaron la zona es una de las intrigantes actividades que ofrece el lugar además de tomar sol en la playa y bañarse en el Atlántico.
Los puntos de interés que tiene Centinela del Mar:
-El vagón de tren restaurado.
-La Capilla del pueblo.
-La estructura del viejo hotel, que permaneció en funcionamiento hasta mediados de 1980.
-Las instalaciones de la antigua Escuela Primaria 16 "Alfonsina Storni" y su jardín de infantes, que se convirtieron en una estación científica, como consecuencia de la falta de alumnos.
-La única pulpería costera de la provincia de Buenos Aires.
-Peñas folklóricas.
Ver también: La laguna azul secreta en medio de la montaña en Mendoza