Las pérgolas son las mejores estructuras para poder lucir estas hermosas trepadoras.
Hermosas y perfumadas plantas trepadoras para las pérgolas
Las pérgolas son especiales para adornarlas con plantas trepadoras con flores. Les dan un hermoso toque de color al patio y también exquisitos perfumes.
Hay de todo tipo y la mayoría tienen flores de colores brillantes y hermosas. Acá te dejamos algunas variedades que podés poner en tu jardín. Son fáciles de cultivar y también de mantener, así que no te prives de tener estas bellezas en tu jardín.
Santa Rita
Se la conoce también como Bungavilla. Es De las más bellas y una de las favoritas para suavizar la estructura de la pérgola. Es de fácil cuidado y se desarrolla formando coloridas matas que dan vida a cualquier espacio exterior. Su floración se da entre la primavera y el verano pero las flores pueden permanecer hasta bien entrado el otoño.
La Santa Rita viene en diversos colores vibrantes que van del fucsia al naranja.
Rosales trepadores
Es una de las favoritas para llenar de color las pérgolas. Transmiten un aire romántico y sutil además de un exquisito e inconfundible perfume. Podés encontrarlos en diferentes colores (rosa, rojo, blanco, amarillo). Necesitan luz solar controlada y fertilizante para que su floración sea más abundante.
Los beneficios del azufre para tus plantas
Jazmines trepadores
Hay varias clases de jazmines trepadores, pero por esta zona los más comunes son el Jazmín del País, el Jazmín Azórico y el Jazmín de Leche. Sus flores son súper perfumadas y se dan terminando la primavera hasta principios de verano. Son plantas fáciles de cuidar, que resisten muy bien las temperaturas extremas, tanto el calor como el frío. Crecen de maravilla a pleno sol y cuanta más luz reciben, mayor es su floración.
Glicina
La magnífica floración de las glicinas es su punto fuerte: cada primavera regala una lluvia de flores bellísimas en tonos lilas, azules o blancos que son un verdadero espectáculo. Además de desprender un exquisito aroma, crece rápido y puede alcanzar una altura de 2 metros, por lo que se recomienda guiarla correctamente y vigilar su crecimiento para que no invada. Es muy resistente a los climas más fríos, florece en primavera y en verano, y le sientan bien los lugares a pleno sol o en semisombra.
Madreselva
Esta planta tiene más de 180 especies, es de rápido crecimiento, desprende un riquísimo aroma y aporta un toque exótico y rústico al espacio exterior. Prefiere los lugares soleados o en semisombra y se recomienda acompañar con una guía para que pueda trepar correctamente y controlar su crecimiento porque es muy invasiva.
Cómo usar la madera para hacer pérgolas en la terraza o patio