Mantené tu casa más fresca y purificada aprovechando estas plantas que absorben el calor.
Plantas que refrescarán tu hogar y absorberán el calor
En los días calurosos, todos buscamos formas de mantener nuestros hogares frescos y cómodos. Las plantas son una solución natural y hermosa para absorber el calor y enfriar tu hogar. No sólo decoran tus habitaciones, sino que también limpian el aire y regulan la temperatura.
Si te enfrentás a interminables días de calor, si tenés una cabaña o una habitación donde el calor es implacable, estas plantas pueden ser la respuesta a tus problemas. Descubrí estas 5 plantas presentadas en el sitio Cocina vital, que transformarán tu hogar en un oasis de frescura.
1. Helecho de Boston
Una planta originaria de las zonas tropicales de América. Necesita ser regada regularmente y requiere tierra de buena calidad, ya que puede secarse si no se cuida adecuadamente. Además de absorber el calor, también ayuda a humidificar y purificar el aire. Para crear un ambiente fresco, te recomendamos colocarla en el baño.
2. Ficus robusta o árbol de caucho
Este árbol, originario de India y el sur de Indonesia, es reconocido en México como el árbol de hule. Es resistente al clima y tiene un crecimiento rápido. Además, tiene la capacidad de eliminar el formaldehído del aire y mantener una alta transpiración, lo que contribuye a purificar el ambiente. Colocarlo en cualquier habitación ayudará a mantener un ambiente fresco y húmedo.
3. Lengua de tigre o lengua de suegra
Esta planta es duradera y no tienes que preocuparte por descuidarla, lo que la convierte en una excelente inversión para decorar tus espacios. Además, purifica el aire al absorber sustancias dañinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno. Es resistente a climas secos, calurosos e incluso fríos. Además, tienes la opción de elegir entre diferentes tamaños, desde pequeñas hasta frondosas, para decorar tus habitaciones.
4. Lazo de amor, cinta o mala madre
Esta planta tiene su origen en Sudáfrica y es altamente eficiente para absorber grandes cantidades de calor. Además de utilizarla en interiores, también puedes colocarla en tu patio o jardín como un elemento decorativo colgante, ya que sus hojas crecen hacia abajo. Esta planta contribuye a mejorar la temperatura del ambiente. Conocé cómo cultivarla con este artículo.
5. Palma bambú, palmera areca o raphis excelsa
Esta planta puede sobrevivir sin luz directa del sol y requiere poca agua. Debido a su tamaño, no es adecuada para colocar en la cocina, pero es perfecta para la habitación o sala. Es considerada una de las mejores plantas para purificar el aire, ya que elimina el monóxido de carbono. Si tienes una habitación con techo alto, esta planta puede conservarse durante mucho tiempo, pero ten en cuenta que puede crecer hasta 3 metros de altura. ¿Has considerado colocarla en las escaleras?
Gracias a estas plantas actualizar y mantener tu hogar bonito es más fácil de lo que crees. Todas pueden absorber el calor y mejorar la calidad del aire. Además, su durabilidad los convierte en compañeros ideales para la decoración de interiores. Así que, si quieres mantener tu hogar fresco y hermoso, ¡combina estas plantas y disfruta de un ambiente más agradable!
Ver: Diseños de uñas primaverales, más allá de las flores
Ver: Guía para cambiar el color de las hortensias, un toque de magia en tu jardín