plantas de interior y exterior que muestran todo su esplendor durante los meses más fríos del invierno.
Las siete plantas con flores ideales para plantar en invierno
¿Quién dijo que solo podemos disfrutar de las flores en primavera? La mayoría florece en esa estación, pero algunas variedades lo hacen durante todo el año. Aquí hay una lista traída desde hogar manía de plantas para interior y exterior que lucen hermosas en invierno. Te recomendamos adquirir alguna de ellas para dar color y alegría a tu hogar o jardín. ¡No te arrepentirás!
1. Crisantemo
Los crisantemos florecerán hasta el invierno si les ofrecemos abono cada quince días y les mimamos un poco. Deben estar a salvo de las corrientes de aire y el sustrato debe estar húmedo.Si algunas flores se marchitan es mejor eliminarlas, para que las nuevas duren más tiempo.
2. Amarilis
Aunque tiene su origen en México y en el Caribe, el Hippeastrum no tiene ningún problema con la adaptación a climas más fríos y a ambientes menos soleados.Os sorprenderá la variedad de amarilis que existen: de brillantes hojas verdes y frescas, y flores de gran colorido: rojo, rosa, blanco, naranja, amarillo, verde...
3. Prímula
La prímula obcónica es una flor de invierno cuya floración se centra durante los últimos meses de invierno y principios de primavera. La planta posee una roseta de hojas semicirculares verdes de cuyo centro emergen las características flores que pueden ser de diferentes colores, como el blanco, la gama de los rosas y salmón o azulados.
4. Pendientes de la reina
También llamada Fuchsia. Son unos arbustos muy valorados por sus flores de bellos colores. Mantienen su floración en otoño y parte del invierno. Durante la época invernal ha de estar protegida de las heladas ya que sólo la variedad Fuchsia magellanica las tolera en cierta medida. En interior, debe estar en un lugar fresco y muy bien iluminado.
5. Hortensia de invierno
La Bergenia crassifolia u hortensia de invierno, como su propio nombre indica, es una flor de invierno muy interesante gracias a su inflorescencia y a sus hojas siempre verdes.Le gustan los suelos siempre húmedos y ricos en materia orgánica. Se sitúa habitualmente en semisombra, aunque si el suelo es muy húmedo tolera el sol directo.
6. Pensamiento
También llamada Viola. De todas las plantas anuales de la temporada otoño-invierno, el pensamiento es la más florida de todas. No deja de hacerlo durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Con los primeros calores intensos la planta decae. Es conveniente regarlas con una frecuencia de 3 días durante la floración.
7. Violetas de los Alpes
También llamada Ciclamen o Violeta de Persia. Es una planta de ciclo invernal, por lo que podemos deducir que el exceso de calor y sol son mortales para el cyclamen. Existen distintas variedades de ciclamen, dependiendo del tamaño que alcancen, con hojas y flores de distintos tamaños.