Si el cuidado de las plantas no es lo tuyo o simplemente no tenés tiempo de hacer jardinería, estas plantas son ideales para que llenes de verde tu hogar sin complicaciones.
Plantas para hogares ocupados: fáciles de cuidar y mantener
Cuidar plantas no es una tarea sencilla, y más si tenés un día a día complicado y con poco tiempo libre o si simplemente la jardinería no es lo tuyo.
Sin embargo, te traemos una solución ya que en el mundo se encuentran algunas plantas capaces de resistir la falta de tiempo o el poco conocimiento sobre el tema.
Las plantas de este tipo, son perfectas para los aprendices o personas ocupadas ya que requieren poco riego, son tolerantes a la luz indirecta y no necesitan de cuidados especiales para mantenerse en buen estado.
Este tipo de jardinería de bajo mantenimiento, además de ser fácil de cuidar, aporta un toque de frescura y color al ambiente de tu hogar y ayuda a purificar el aire y mejorar el estado de ánimo.
De la mano del sitio "Elle" te traemos cinco opciones de plantas para que puedas empezar a armar tu jardín deseado.
Te puede interesar: Cuándo conviene sembrar rosas en tu jardín
5 plantas de poco mantenimiento
1. Aloe vera: Planta funcional y estéticamente atractiva. Cuenta con propiedades medicinales y es extremadamente fácil de cuidar, necesitando solo riego ocasional y luz indirecta.
2. Zamioculca (Planta ZZ): Es una de las plantas más fáciles de cuidar. Tolera bien la falta de luz y necesita riego mínimo, solo cuando el suelo esté completamente seco. Es robusta, perfecta para oficinas o zonas con poca iluminación natural.
3. Pothos: Es famoso por ser casi indestructible y adaptarse a diferentes niveles de luz. Perfecto para personas con poco tiempo, ya que puede crecer tanto en agua como en tierra y solo necesita riego ocasional. Su crecimiento en cascada lo hace ideal para estanterías o espacios altos.
4. Cactus y suculentas: Son populares por su estética y facilidad de cuidado. Estos solo necesitan un espacio bien iluminado y un riego moderado. Su variedad de formas y colores también los convierte en una excelente opción decorativa.
5. Sansevieria (Lengua de suegra): Es conocida por su resistencia y capacidad de adaptación. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz y requiere muy poco riego. Planta purificadora de aire, ideal para mejorar la calidad del ambiente en interiores.