Estas especies se adaptan mejor a los rincones con poca luminosidad ya que provienenen de la selva donde habitan a la sombra de los árboles.
Cinco plantas perfectas para habitaciones con poca luz
Para aportar vida y frescura a una habitación, las plantas de interior pueden ser la mejor opción a la hora de decorar ya que conectan con la naturaleza y ayudan a purificar el oxígeno.
Aunque la mayoría de las plantas necesitan de ambientes luminosos para crecer, algunas se adaptan mejor a los rincones con poca luz. En general, estas especies viven en la selva a la sombra de los árboles lo que evita que el sol directo les queme las hojas. A continuación, cinco tipos de plantas para habitaciones con poca luminosidad.
1. Calathea
Es una planta de origen tropical con más de 25 especies, que se diferencian entre sí por las formas, los colores y los patrones de las hojas. Algunas de las más lindas son orbifolia, makoyana y ornata.
Aunque no necesita de muchos cuidados, no es fácil de cultivar, se adapta muy bien a los lugares en penumbra con temperaturas entre 18°C y 25°C, y el sustrato debe estar ligeramente húmedo todo el año.
2. Potus
El potus es una planta que soporta la ausencia de luz ya que crece en ambiente semi oscuros. Se debe regarla cuando la tierra de la maceta se encuentre seca y es ideal para personas principiantes debido a los pocos cuidados que requiere.
3. Sansevieria
Conocida también como "lengua de suegra", la sansevieria es una planta versátil. Además, de ser muy resistente puede permanecer en ambientes oscuros, aunque crecerá de forma más lenta y se aconseja regarla cuando el sustrato está seco.
4. Dieffenbachia
Esta planta tropical de hojas de gran tamaño ovaladas en distintos tonos de verde, prefiere los espacios oscuros, cálidos y húmedos, por lo que su crecimiento es aconsejable en ambientes entre 18°C y 24°C, con riego moderado.
5. Aglaonema roja
La aglaonema roja es una planta m uy llamativa debido a sus hojas de colores fucsia y verde.
Ver: Cinco cosas que no deberías tener en la cocina
No tiene que recibir luz solar directa ni estar cerca del calor, además necesita bastante riego para que el sustrato se mantenga húmedo.
Ver: Aprende a preparar galletas caseras para tus perros