Con solo dos elementos disponibles en la mayoría de las cocinas podrás revivir plantas muertas, secas o ahogadas.
Plantas marchitas: abono casero con dos ingredientes para revivirlas
Si te has enfrentado a la penosa situación de tener algunas de tus plantas en estado terminal, tenemos la solución para revivirlas con un abono casero alto en vitaminas que podés realizar con tan solo dos ingredientes muy habituales en las cocinas.
El primer paso es detectar que la planta no se encuentra en un estado óptimo e intentar actuar rápidamente. Seguidamente hay que procurar que las mismas tengan acceso a una iluminación, una temperatura y una maceta adecuada.
Detectar el estado real de la planta
Para saber si una planta está viva o muerta hay que introducir un pequeño cuchillo y raspar suavemente la corteza de una rama; si se ve verde y húmeda, tu planta sigue viva, pero si la superficie se torna color marrón y es difícil de "raspar", significa que la misma necesita urgentemente ayuda.
Truco infalible: abono casero
Para llevar a cabo este preparado que puede ayudar a revivir tus plantas, vas a necesitar lo siguiente:
- Medio litro de agua de limón.
- Una cucharada sopera de canela.
Ver: Cómo cultivar madreselvas blancas en tu jardín
Específicamente, según detalla el sitio Panorama, estos elementos contienen vitamina B, C y minerales como el calcio, magnesio potasio y azufre, indispensables para que la planta recobre su fortaleza.
Para prepararlo solo tienes que mezclar el agua de limón con la canela en una botella; agitar y regar la tierra con el líquido. El procedimiento se debe repetir a diario hasta notar un cambio en el color y aspecto de las hojas de tus plantas.
Ver: Feng Shui: estos colores traerán dinero a tu vida