Se trata de una de las tendencias que cada vez cobra mayor protagonismo y que permite refuncionalizar y optimizar espacios. Tomá nota.
Paso a paso: cómo hacer un jardín vertical para tus plantas
Los espacios verdes cobran cada vez mayor protagonismo en las viviendas, y si te has limitado a tener uno en casa por falta de lugar hoy te traemos la solución. Es que desde hace un tiempo han comenzado a imponerse los jardines verticales que permiten refuncionalizar y optimizar espacios creando una zona verde en la vivienda.
A veces, las grandes soluciones parten de pequeñas y creativas ideas. Por ello un jardín vertical se puede realizar en pequeños espacios exteriores, como patios, balcones y terrazas. También en ambientes interiores como cocinas o galerías techadas, cercanas a alguna ventana o entrada de luz natural.
Dentro de esta tendencia se ve también un juego permanente con el reciclado y la conciencia ecológica, utilizando pallets o maderas en desuso. Por eso hoy te compartimos la realización de algunos jardines verticales hechos con distintos materiales macetas en los que te puedes inspirar para convertir tu pequeño jardín vertical en una atractiva y creativa decoración para el hogar, según recopila el sitio El Colectivo.
Paso a paso con pallets
Si decidís utilizar un pallets, lo primero que se debe hacer, es verificar que no existan clavos o ganchos que sobresalgan. Luego se recomienda aplicar una mano de sellador o imprimación, para evitar que luego la madera absorba mucha pintura.
Aplica una mano de pintura lisa o combina los colores según tu propia creatividad. Luego hay que utilizar tela de jardinería para fabricar las tiras que irán por detrás del pallet, a la manera de especies de sobres o bolsas, donde irá el sustrato para cada planta. Cada tira de tela deberá ser aplicada lo más estirada posible y debe quedar bien sujeta con grapas a la madera.
Antes de rellenar las bolsas con la tierra, ubica el pallets y fíjalo a la pared, ya que una vez relleno será muy pesado para trasladarlo.
Comienza a rellenar con el sustrato las bolsas, ayudándote con un balde para ir volcando poco a poco la tierra. Diseña el orden en que colocarás las plantas para que luzcan tal cual las imaginas. Realiza con un cutter o tijera afilada los cortes en forma de x, del tamaño justo para introducir los plantines uno por uno.
Ver: Elegí un personaje: asÍ podés cambiar tu voz en los audios de WhatsApp