Con la llegada de los primeros fríos del otoño, es importante dar trato especial a ciertas especies.
Cómo cuidar tus plantas en invierno
Los días fríos están prontos a llegar, incluso esta semana, al menos en esta parte de Argentina, las temperaturas ya son invernales. Ante esto y con máximas que apenas superan los 10 grados, es importante darle un cuidado especial a ciertas plantas.
Las flores y sus jardines sufren mucho este tipo de tiempo, los brotes pueden secarse y no florecer en la primavera, por eso hay que tratar esas plantaciones con cierto cuidado para que mantengan su esplendor.
Si bien no es difícil, hay puntos importantes que hay que tener en cuenta para los fríos otoñales que avisoran la llegada del invierno. Por eso especialistas recomiendan una serie de trabajos especiales.
Ver también: Qué significa la flor del Ave del Paraíso
Cubrir las plantaciones con una tela antihelada simple o doble, ayudará mucho. Su costo no es elevado. Esta tela puede dejarse todo el día.
También hay que tener en cuenta el regado, según la especie, ya que muchas de ellas bajan su metabolismo por la cantidad de horas luz, es decir que se recomienda espaciar más los riegos.
En cuanto a la siembra, hay especies que se adaptan a las temperaturas invernales y que si se cuidan correctamente, pueden dar frutos aún en esta época.
Ver también: La receta más sencilla para unos deliciosos churros caseros