Las 5 flores y plantas más fáciles de cuidar en casa

Estos ejemplares pueden ser cultivados dentro de un vaso de agua. Además, muchas de estas plantas pueden usarse para cocinar.

Las 5 flores y plantas más fáciles de cuidar en casa

Por: Mariano Rivas

 Si quéres transformarte en un cultivador de plantas amateur y, sobre todo, poder tener lindos ejemplares en tu casa, dentro de la amplia gama de opciones hay algunas especies muy fáciles de cuidar y con la particularidad de que crecen en un vaso.

Existen plantas y flores que se pueden cultivar en interiores dentro de un simple vaso o recipiente con agua. De esta manera, son capaces de dar frescura y elegancia a los espacios de tu casa. Esta técnica de cultivo te permitirá obtener plantas para cocinar como es el ajo, la menta, el romero, por ejemplo.

A continuación, cuáles son las 5 mejores plantas fáciles de cultivar para tener en casa.

Jacinto

El morado y el verde que poseen es una de las combinaciones más audaces de la naturaleza. Éstos le darán a tu hogar un toque sofisticado. Las sugerenciar para cultivarlo son colocar algunas piedritas en el fondo del recipiente de vidrio, poner un poco de agua e incluir los bulbos.

Todas las plantas de esta nota se pueden cultivar en vasos dentro de la casa.

Ajo

Esta planta, además de ser uno de los más ricos condimentos para cocinar, también tiene un alto valor nutricional. Además, mejora la circulación de la sangre y reduce los niveles de colesterol. Lo mejor de todo es que se puede cultivar en la cocina usando solo un recipiente con agua, remarcó el sitio El Colectivo.

Ver: Feng Shui: cinco amuletos caseros para atraer la fortuna

Para cultivarlo hay que tener en cuenta lo siguiente. Preparar un recipiente transparente y colocar poca cantidad de agua, colocar las vainas dentro con la parte puntiaguda en dirección hacia arriba y esperar a que germine para obtener raíces.

Romero.

Tulipanes

Si se busca tener una especie que no necesite mucho mantenimiento, los tulipanes cultivados en agua son ideales. Ellas recibirán con colores explosivos como el rojo, el naranja y el rosa a los visitantes desde un rincón en la ventana de tu sala.

Romero

Es una hierba de olor y es una compañera perfecta para la carne, y buen aderezo para ensaladas y salsas. Si no lo has probado como condimento, deberías comprobarlo.

Amarilis

Otra opción que otorga un carácter sofisticado, además de ofrecer una gran variedad de tonalidades. Esta flor tiene forma de trompeta, no requiere un lugar luminoso y puede vivir en el agua. Para su cultivo se necesita preparar un recipiente transparente y colocar poca agua; incluir piedras donde se pueda acomodar el bulbo y asegurarse de que éste solo toque la superficie del agua.

Leer: ¿Para qué sirve la manzanilla?

Esta nota habla de: