Este es el listado que enumera la variedad de plantas que necesitan una serie de cuidados mínimos para que luzcan perfectas y que le otorgan un plus a la vivienda.
Plantas de interior: 8 opciones más duraderas y que alegran el hogar
Las plantas de interior ganan cada vez mayores adeptos y cobran mayor protagonismo en las viviendas. Es que sin lugar a dudas su presencia da vida y alegran los espacios en los que nos desempeñamos a diario.
Lo cierto es que su mantenimiento requiere de ciertos cuidados específicos para que luzcan resplandecientes y sanas. Pero para extender su perdurabilidad hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Temperatura y luz
Un aspecto fundamental a tener en cuenta es el emplazamiento geográfico. Principalmente hay que decidir dónde colocar la planta de interior. Entre los aspectos a tener en cuenta hay que considerar que las plantas requieren grandes dosis de luz y temperaturas cálidas, por eso es fundamental encontrar un rincón que cumpla mínimamente con estos requisitos.
En algunos casos, la fuente de luz directa puede resultar excesiva por lo que hay que analizar bien este aspecto para colocar tu planta y es importante cuánta incidencia podría tener el sol que entra para que no llegue a quemarla. Lo mismo pasa con la temperatura, grandes fuentes de calor, como por ejemplo una calefacción cercana, pueden ocasionar daños irreparables.
Ver: Qué tener en cuenta para elegir lámparas de interior
La dosis justa de líquidos
Otro aspecto a tomar en consideración es el agua que necesitan las mismas. Principalmente, hay que tener en cuenta que las plantas de interior no necesitan mucha agua pero hay que mantener la tierra húmeda e hidratada a diario. No es necesario regar la planta de interior todos los días pero si que tenga humedecido el sustrato.
Asimismo también hay que tener en consideración el color de las hojas. Si sus colores son vivos y luce vigorosa no habría de qué preocuparse.
Es que una planta bien cuidada puede convertirse en el elemento decorativo perfecto y dar vida a tu hogar.
Una a una: las más adecuadas para tu hogar
1. Adelfa
2. Gardenia
3. Lirios
4. Orquídea
5. Cinta
6. Helecho
7. Ficus
8. Pothus
Ver: Superalimento: la hortaliza poco conocida que previene enfermedades