Una selección con las mejores opciones para limpiar el aire que respiramos.
Las 5 plantas recomendadas por la NASA para "purificar el aire"
Las plantas son fieles aliadas de una decoración fresca y natural, pero no hay que olvidar que son seres vivos y cumplen una función: purifican el aire que respiramos.
El proceso de fotosíntesis permite que absorban las sustancias tóxicas y nos devuelvan aire limpio. Y si bien todas las plantas aportan vida, un estudio de la NASA detalla que no todas tienen la misma eficacia.
En la mencionada investigación, publicada en 1989, se enumeran las cinco plantas de interior que mejor se adaptan a este fin. Por suerte, son muy fáciles de conseguir.
Sansevieria
Popularmente conocida como lengua de suegra, es ideal para eliminar benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehido, señala el sitio TN.
Ver también: Consejos para hacer que tu casa te haga sentir mejor anímicamente
Como necesita poca luz y riego, es ideal para colocarla en las habitaciones.
Lirio de la paz
Es una planta que necesita un ambiente con luz pero sin sol directo. Es eficaz para neutralizar las sustancias presentes en los productos de limpieza. Es recomendable ubicarla lejos de las corrientes de aire.
Potus
Absorbe el formaldehído, el xileno y el benceno. Como no requiere demasiados cuidados, se puede poner en ambientes en los que no haya tanta luz, como el baño. Solo hay que regarla cuando la tierra esté seca.
Aloe vera
No necesita demasiado riego, aunque sí la luz del sol; sus beneficios son innumerables.
Ver: De qué se trata el "homefullness", la nueva tendencia en diseño
Elimina toxinas presentes en barnices, productos para limpiar el suelo y detergentes.
Crisantemo
Filtra el amoníaco y el benceno, sustancias presentes en plásticos, detergentes y pegamentos. Se recomienda colocarla en lugares en donde haya mucha luz solar, como la cocina o el living.