¿Tu casa no recibe mucha luz? No te preocupes, aquí te recomendamos 5 plantas de interior ideales para baños poco iluminados.
Las 5 plantas ideales para baños poco iluminados
Uno de los lugares favoritos de muchas personas para las plantas es el baño, ya que la humedad y la iluminación de esa habitación les ayuda a prosperar. Mucha gente piensa que la luz es fundamental para que cualquier planta crezca sana. Sin embargo, si tu casa es un poco oscura, no te preocupes porque acá te hablaremos de 5 plantas de interior ideales para baños poco iluminados.
Son ejemplares que pueden sobrevivir en zonas con poca luz, que suelen también requerir más humedad. Y, en ese sentido, los baños con poca luz son ideales porque no permiten que la luz del sol se cuele y seque las plantas.
Si nos gustan las plantas de interior es porque hay cientos de variedades que se adaptan al estilo de vida y a las condiciones de tu hogar, así que no hay excusas para no tener un rincón verde en casa. En esta nota, te contamos acerca de 5 de ellas. Nadie dijo que hace falta tener un baño súper iluminado para tener plantas en él. ¡Toma nota!
Dieffenbachia
Esta planta de interior es de las más nobles en cuanto a iluminación, pues puede sobrevivir en áreas un poco sombrías. A esta planta le encanta la humedad, por lo que sin duda es ideal para baños poco iluminados. Eso sí, tené cuidado con los riegos, ya que no debés encharcar su tierra, pues las raíces podrían dañarse.
Ver: WhatsApp: el motivo por el cual tus notificaciones no suenan
Planta teléfono
La planta teléfono es la favorita de muchos, ya que es fácil de cuidar y muy resistente. Esta planta interior puede estar en baños poco iluminados y crecerá increíble. Lo mejor es que podés cultivarla en agua y le dará un toque increíble a la decoración de tu casa.
Sansevieria
Esta planta resiste hasta los lugares más oscuros y sin duda es ideal para baños poco iluminados. Le encanta la humedad del baño y no necesita demasiada luz natural para sobrevivir; solamente tené en cuenta que son de crecimiento lento, por lo que tal vez pasen muchos meses para que veas cómo crece.
Ver más: Infalible: el fertilizante casero con agua de arroz que salva tus plantas
Zamioculcas
Si te encantan las plantas que son fáciles de cuidar y que además se ven increíbles como decoración, sin duda las zamioculcas son las indicadas para vos. Para que esta planta de interior crezca necesita de la humedad y la sombra, así que, si tienes un baño poco iluminado, quedará increíble en ese lugar.
Aglaonema
Una de las plantas recomendadas para principiantes es la aglaonema, ya que sus frondosas hojas se ven increíbles en cualquier hogar y no necesita de muchos cuidados. La iluminación es de los temas menos preocupantes para esta planta de interior, pues puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. Además, es ideal para tu baño, ya que su tierra siempre tiene que estar húmeda.
Si te han dicho que no podés tener plantas de interior porque tu casa es oscura, tené por seguro que no es cierto. Estas plantas pueden sobrevivir en baños poco iluminados y estamos seguros que crecerán favorablemente. ¿Cuál es tu favorita?