Estas plantas son fáciles de cuidar y reproducir.
Plantas colgantes: una opción que embellece interiores y galerías
Las plantas colgantes son vistosas, hermosas y aportan una belleza única a nuestros patios, galerías e interiores. Sus largos tallos caen libremente y convierten a estas plantas en un infaltable para los amantes de la jardinería.
Aquí te dejamos una selección con algunas de las especies colgantes más lindas que podés incorporar en tu jardín o espacio interior, para que elijas cuál es la que más se adapta a tu espacio.
Cadena de corazones
Se trata de una suculenta de largos tallos péndulos, ideal para sumar a una biblioteca en interiores luminosos. Esta especie colgante enamora a muchos.
Técnica japonesa que mejora la fertilidad del suelo y las plantas
Planta del rosario
La planta del rosario (Senecio rowleyanus) tiene hojas en forma de "bolitas" en las que almacena el agua. Necesita un sustrato poroso, riego moderado (dejando secar la tierra entre riego y riego) e interiores luminosos. Es de crecimiento bastante lento y las "bolitas" se desprenden con facilidad.
Sus esféricas hojas muestran la perfección de la gota: la menor superficie conteniendo el mayor volumen. Es de la familia de las Compuestas o de las Asteráceas (lo dicen sus pequeñas flores blancas) y pueden llegar a medir hasta un metro de largo.
Trenza del gitano
Sedum morganianum, la trenza de gitana o del gitano, puede llegar a tener tallos de 40 cm. Las flores son rojizas y aparecen en sus extremos.
Es otra suculenta muy bonita de color verde azulado si cuenta con la exposición solar correcta: media sombra. Tiene un aparente problema: sus hojas se desprenden con gran facilidad al roce, pero esto no es más que una valiosa adaptación para la especie. Al caer, esas hojas pueden formar nuevas plantas, como ocurre frecuentemente con otras suculentas.
Cómo mantener tus plantas de interior hidratadas
Plantas del dólar
Plectranthus verticillatus es una planta muy noble para cultivar en macetas, inclusive en interiores luminosos; y crece muy bien de gajos.
Muy resistentes a la falta de agua, es una de las varias plantas llamadas del dinero o del dólar, de florcitas blancas. El P. ciliatus florece en lila y las hojas son de un verde oscuro, con el envés purpúreo; la variedad Nico tiene los nervios marcados y el color morado es más intenso. Además, es extremadamente resistentes a los descuidos -claro que, cuantos menos descuidos, mejor para su aspecto-, crecen de la manera óptima en el exterior al sol o bajo mediasombra.
Fuente: La Nación