Estas plantas poseen varios beneficios para la salud.
¿Cuáles son las plantas ideales para condimentar las comidas?
Es muy común tener en casa varias plantas aromáticas para condimentar las comidas. En esta nota te explicamos cuáles debes tener y en qué tipo de comidas se usan.
La más utilizada y recomendada es la hierbabuena, el cual es un híbrido perfecto entre menta negra y blanca. Además, aporta un aroma y sabor fresco. La podés utilizar en un rico tabulé - ensalada oriental con cous-cous o trigo bulgur, perejil, zumo de limón y tomate -, acompañado de un té moruno con hojas frescas. La planta puede estar en un clima soleado y cálido, no aguanta bien la bajada de temperatura y requiere de dosis de agua diarias.
Otra de las aromáticas infaltables para tus comidas es la albahaca, sobre todo en las salsas, aporta un sabor herbáceo con matices picantes. Además, posee múltiples beneficios para la salud ya que posee hierro y calcio, rica en vitaminas A, B9, C y K, y aminoácidos como la leucina. Por otro lado, es un relajante muscular, especialmente si la consumimos en infusión . A la hora de cuidarla, la planta requiere de humedad constante pero evitando el encharcamiento.
Por otro lado, una de las plantas infaltables es el óregano gracias a su versatilidad a la hora de condimentar numerosos platos. Al igual que la albahaca es ideal para la salud ya que favorece el tránsito del sistema digestivo, cuenta con propiedades antibacterianas y se puede utilizar en infusión para calmar dolores de garganta.
Para utilizarla debés triturar ligeramente las hojas para poder esparcirlo mejor y disfrutar de todos sus matices. En tanto que los cuidados que debés tener con la planta es que no la riegues en exceso, le encanta la luz directa del y recomendamos echarle agua dos veces por semana en los meses de verano.
Leer más: Tres plantas aromáticas que atraen dinero
La planta de perejil también debe estar en tu huerta. Sin embargo, debés saber que no tolera las heladas ni las temperaturas excesivas. Entre sus beneficios ayuda a combatir infecciones urinarias, fortalece el sistema inmunológico y previene las temidas piedras en el riñón.
Los platos que podés hacer con esta especie son: salsa verde, ideal para acompañar platos como la sepia, el hígado de cerdo o vaca, o una guarnición de papas, milanesas.
Ver más: Técnicas para iluminar el jardín de forma creativa