Existen varias causas que debés detectar para aplicar una solución lo antes posible.
¿Por qué las hojas de la planta se pusieron amarillas?
Las hojas amarillas en plantas son un indicio de que algo anda mal, por lo que es importante descubrir el motivo y actuar en consecuencia. Este problema puede afectar su floración e incluso puede terminar matándola, así que no es una cuestión menor.
Hay varias razones por los que la planta puede sufrir ese estado. En el caso de la sábila , se pueden poner de ese color por el estrés de ser movida demasiado, o si no tiene un horario fijo de riego. La bromelia, en cambio, y la cola de burro les salen así las hojas amarillas porque ha estado expuesta a la luz directa durante demasiado tiempo, mientras que la misteriosamente quisquillosa Calathea tiene hojas amarillas por varios motivos: riego excesivo, riego insuficiente, retención de luz o sobreexposición.
Por otro lado, uno de los problemas de que estén así puede ser que las regas en exceso o no le aportas el agua suficiente que necesitan para su supervivencia y correcto desarrollo. Si tu planta presenta hojas amarillas con textura seca y rugosa, requiere agua urgentemente.
En ese sentido, el drenaje puede ser poco eficiente y no cumple su cometido de evitar el encharcamiento de agua en la base de la maceta, el cual puede hacer que la raíz se debilite e incluso empiece a pudrirse, haciendo que las hojas, poco a poco, vayan amarilleando y también muriendo, como finalmente lo hará el resto de la planta si se deja que la pudrición que empieza en las raíces siga avanzando.
Leer más: Feng Shui: qué es la esquina de la abundancia y cómo encontrarla
Además, las plantas necesitan que el pH del suelo donde están plantadas sea compatible con sus necesidades. Algunas requieren suelos alcalinos (ricos en piedra caliza) y otras, en cambio, crecen mejor en suelos ácidos.
Una de las soluciones es que podrías enriquecer tu plan abonando según las necesidades específicas de tus plantas. Un abono que contenga hierro y fósforo puede ayudar a aportar los nutrientes que requiere tu planta. Asimismo, aplicar un fungicida específico o incluso alguno casero son una buena solución.
Ver más: ¿Por qué trae mala suerte el martes 13?