Estas flores son utilizadas para decorar jardines y además ofrece un exquisito aroma.
Glicina: la planta más elegida para decorar pérgolas
La planta de Glicina es muy util para los amantes de la decoración con vegetación para sus paredes, fachadas, jardines y en las más utilizadas como pérgolas o galerías. Esta planta no solo te ofrecerá una bonita decoración sino también sombra y un gran aroma cuando en primavera salgan sus flores en tonos lilas.
Esta planta puede llegar a una altura de 15 metros y vivir muchos años siempre y cuando se cuide. Esta especie de arbusto trepador tendrá una caída de sus flores en forma de lluvia y decorará de color el espacio que le asignes.
Esta enredadera proveniente de China, despliega sus flores al principio de la primavera y tiene varias variantes de colores, se pueden conseguir en lila, púrpura, azul y algunas en blanco o rosas. Finalmente su floración se podrá admirar hasta mayo.
Leer más:Cinco virtudes de la cáscara de naranja que no conocías
Cuidados y cultivos de la Glicina
-Esta planta debe plantarse en el suelo y al aire libre, debido a que necesita la luz del sol.
-Con el tiempo tomará grandes dimensiones por lo que se recomienda plantarla junto a un soporte donde se pueda trepar y lejos de cañerias o piscinas.
-Se recomienda garantizarle 5 horas de sol, aunque puede desarrollarse en espacios a pleno sol o semisombra.
-A la hora del riego se debe tener el cuenta una cantidad de agua adecuada y evitar el encharcamiento.
-Será necesario colocarle abono(nitrógeno, fósforo y potasio) sobre todo durante la floración para que esta se desarrolle adecuadamente y dure varios años.
-Para la poda de limpieza se debe realizar en invierno para retirar las ramas secas y para una buena y abundante floración, se poda cada 15 o 20 días en verano.
Ver más: El paso a paso para hacer un terrario con plantas y suculentas