Estos son los 5 pescados más saludables que existen

No esperes a Semana Santa para comer este saludable alimento lleno de vitaminas y antioxidantes.

Estos son los 5 pescados más saludables que existen

Por: Mendoza Post

Esta es la época del año donde entre festejos y cierres de fin de año comemos de manera muy seguida alimentos calóricos, y encima, en exceso. 

Es por eso que cuando tengas la oportunidad de comer en tu casa o con tu familia, elijas estos alimentos para comer liviano y saludable y, de paso desintoxicarte, ya el pescado es uno de los alimentos que no debe faltar en las dietas de quienes quieren seguir un estilo de vida saludable gracias a su alto aporte de proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3.

En una ensalada fresca con arroz, al horno, en papillote o a la plancha con con alguna salsa suave, estos son tipos de pescados más saludables que existen.

El salmón

El salmón, además, es muy versátil para comer, ya que se puede consumir crudo, en conserva o cocinado, es muy rico en grasas saludables, con 2,5 gramos de omega 3 por cada 100.

Ayudan a reducir significativamente el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad o LDL (conocido como el "colesterol malo") que consumiste durante las fiestas y estimulan la producción de colesterol "bueno", fortalecen el músculo cardíaco y normaliza el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular.

 Además, es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir procesos inflamatorios o a ralentizar el envejecimiento. Y aporta una buena cantidad de vitaminas B6, B12, D, y E.

El atún

El atún es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 (1,29 gramos por cada 100). También es rico en proteínas, en vitamina B y vitamina D, esenciales para la salud de la piel y los huesos, y contiene todos los aminoácidos esenciales. 

Ayuda a mantener en buena salud tanto nuestro sistema cardiovascular como el musculoesquelético. 

Ver además: El superalimento infalible para reducir el colesterol y proteger el corazón

Bacalao

Esta especie incluye algunos nutrientes que no siempre resultan fáciles de encontrar en otros alimentos, como el selenio, imprescindible para la integridad de las células, pero también vitamina D y omega 3.

Dorado

Se trata de un pescado semigraso de bajo valor calórico y una fácil digestibilidad. Su consumo aporta algunos nutrientes interesantes como selenio y fósforo.

Contiene vitamina B12 y niacina o vitamina B3

Lubina

La lubina es uno de los pescados blancos más magros. Con sus 1,3 gramos de grasa por 100 de carne, es un alimento ideal para quienes quieran controlar las calorías.

Te puede interesar: Atún en lata: 3 deliciosas y sencillas recetas

Esta nota habla de: