Para poder mantener el sabor y fresco este alimento, debes tener en cuenta algunos aspectos.
Así podés descongelar el pescado con tres simples trucos
El pescado es uno de los alimentos más versátiles que existe dentro de la cadena alimenticia y que una mala manipulación del mismo, puede derivar en problemas para la salud debido a la falta de cocción. Hay algunos trucos que te permiten un mejor descongelamiento.
Este producto es muy recomendado por los médicos debido al alto nivel de nutrientes y proteínas que contiene y recomiendan consumirlo dos veces por semana. Pero, se deben tener algunos cuidados para su cocción.
Como su cocción es de corto tiempo, es considerada como carne blanca y puede consumirse solo, en platos más sofisticados o acompañado de ensaladas.
Ver también: Truco casero para que el pescado congelado mantenga el sabor
Antes de su cocción, se debe proceder a descongelar el pescado, pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para no sufrir enfermedades ni que tampoco el producto se eche a perder.
Debido a la crisis económica, las pesonas han adoptado por el pescado congelado y para que se mantengan frescos y con su sabor, puedes seguir estos consejos:
Frigorífico
Un error que cometemos mucho es descongelarlo a temperatura ambiente, pero esto no es recomendable por el calor. Lo mejor es pasarlo del freezer a la heladera la noche anterior para que se mantenga fresco el producto.
Leche
Una vez que se descongeló por completo el pescado y para poder mantener su sabor y frescura, lo recomendable es sumergirlo en leche durante una hora y conservarlo en la heladera. Luego, debes escurrirlo y secarlo con una toalla.
Agua fría
Si te olvidaste de descongelar el pescado la noche anterior, uno de los trucos más factibles es colocarlo en una olla con agua fría. Pero, debes tener en cuenta que tiene que estar en una bolsa de plástico totalmente hermética.
Ver también: Qué le pasa a tu cuerpo si consumís atún en lata todos los días