También tiene que ver con la personalidad del animal, pero, estadísticamente, algunos ladran más que otros.
Perros tranquilos: las 5 razas que menos ladran
Si bien la personalidad del perro también tiene mucho que ver, estadísticamente hay algunos que ladran menos que otros.
El ladrido es algo innato que el animal hace por diferentes motivos; es su manera de comunicarse es algo totalmente necesario para su supervivencia.
Pero no todos los perros ladran de la misma forma: esta es la lista con los 5 perros más tranquilos, propuesta por el diario AS.
Basenji
Se trata de una raza de perro africano que se caracteriza por no ladrar, pues su ladrido es muy particular. Los basenji expresan sus emociones a través de una especie de aullido, y en ningún caso ladran como el resto perros.
Ver también: Tips para salir con tu perro para ir de vacaciones
También conocido como perro del Congo, los basenji se lavan a sí mismos como los gatos y no tienen el olor típico de los perros, de acuerdo con el Diario de Sevilla
Bloodhound
El bloodhound o perro de San Huberto se caracteriza por su calma y tranquilidad. Se trata de una raza muy recomendada para convivir con niños, según la web ExpertoAnimal. De aspecto noble y largas orejas que cuelgan como péndulos, pueden medir entre 58 y 69 centímetros y pesar entre 41 y 50 kg.
Golden Retriever
Es otra de las razas más recomendadas para convivir en familia. Inteligentes, dóciles, sociables y ladran poco. Se desarrolló en Reino Unido y tienen una expresión amistosa.
Ver también: Estas son las razas de perro que mejor se llevan con los niños
Miden entre 51 y 56 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 34 kg y son muy juguetones y activos.
Pug o Carlino
De carácter tranquilo y dócil, es de los perros menos ladradores, aunque pueden presentar episodios de muchos ladridos. Son poco temperamentales, miden entre 25 y33 cm y pesan hasta 8,1 kg, algo sorprendente para su pequeño tamaño
Bulldog Francés
El bulldog francés es una raza de perro alegre, sociable y muy paciente. Son perros muy silenciosos, que no necesitan hacer mucho ejercicio y suelen vivir en un estado de calma. Son ideales para las personas que no tengan mucho tiempo para hacer ejercicio pero quieran un perro cariñoso a su lado. Miden entre 27 y 34,5 centímetros y pesan hasta 12,5 kg.