Se trata de animales que, a lo largo de toda su vida, no varían considerablemente su tamaño y son ideales para vivir en espacios pequeños.
Si buscás un perro de raza pequeña, estos son los que menos crecen
Si estás en búsqueda de un animal de compañía, pero tus condiciones actuales implican vivir en un espacio reducido es importante saber que existen algunas razas de perros que se caracterizan por variar muy poco su tamaño. Algunas de ellas te resultarán ideales si quieres tener una mascota en un espacio pequeño.
A la hora de escoger un perro tenemos que tener en cuenta las diferentes características que estos tienen, tanto a nivel físico como a nivel de personalidad. Por ejemplo, existen determinados perros que son perfectos para personas que viven solas o que se adaptan perfectamente a la vida en un departamento. En este sentido, según Experto Animal, estas son las razas de perros pequeños que no crecen.
Ratón de Praga
El ratón de Praga (o ratonero) también es otra de las razas de perros pequeños que no crecen. Se trata de una raza de perro miniatura procedente de la República Checa, poco conocido fuera de su país de origen. Su masa corporal suele ir desde 1,5 kg hasta 3,5 kg (en un adulto) y su altura ronda entre los 20 y los 23 centímetros. Con este perro hay que tener en cuenta que es muy vulnerable al frío, según cuentan desde Experto Animal.
Ver: Los motivos reales por los qué tu perro te sigue a todas partes
Chihuahua
Esta raza es originaria de México y una de las más antiguas del continente americano. Se destaca por medir entre 15 y 30 centímetros y pesar entre 1,5 y 3 kg. Con respecto a su carácter, llama la atención el hecho de que pueden ser o muy cariñosos o muy testarudos.
Perro crestado chino
En el caso del crestado chino nos encontramos con una raza de perro sin pelo y de pequeño tamaño. Como la mayor parte de las razas de perro sin pelo, el crestado chino tiene dos variedades, con o sin pelo, conocidas en inglés como hairless y powderpuf. En cuanto a su tamaño: las hembras pesan entre 2,3 kg y 5,4 kg y miden entre 23 y 30 centímetros; los machos pesan entre 2,3 kg y 5,4 kg y miden entre 28 y 33 centímetros.
Spaniel japonés
Se trata de una raza que de acuerdo al estándar FCI es originaria de Japón. En cuanto a sus características físicas, es un perro faldero muy fácil de distinguir, mide unos 30 centímetros de longitud y pesa entre 3 y 4 kilos.
West highland white terrier
Esta raza se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. En cuanto a sus características, solo miden 28 centímetros y poseen orejas erectas y triangulares; su nariz es completamente negra y sus ojos de tamaño mediano con una expresión alerta e inteligente. Son pequeños, pero también robustos y bastante fuertes.
Fuente: El Español y Experto Animal.
Ver: Qué dice la ciencia sobre el parecido de los perros con sus dueños