Se trata de animales con un carácter complejo de domesticar y que se caracterizan por ser considerablemente independientes.
¡Desobedientes! Estas son las razas de perros más difíciles de entrenar
Las mascotas han cobrado un lugar preponderante en la vida de las personas y, en este vínculo cada vez más estrecho, es necesario crear un vínculo lo más satisfactorio posible. Es que los animales tienen necesidades y hay que dedicarles tiempo.
Estas necesidades tienen que ver con la forma en que el animal establece para relacionarse con el mundo, por eso socializar a los perros y entrenarlos, al menos con instrucciones básicas, es fundamental. Pero, no todos pueden adoptar ciertas pautas de comportamientos ya que hay algunas razas de canes que se resisten a las órdenes y tienden a imponer su temperamento natural.
Específicamente, podría decirse que hay algunas razas que tienen, naturalmente, la predisposición a no interesarse por ello y viven bajo el lema de "yo hago lo que me da la gana". Estos perros son considerados los más difíciles de entrenar, un aspecto a tener en cuenta si se decide por la tenencia de uno de ellos.
Basset Hound
Su fisonomía es imposible de no distinguir, tienen cuerpos alargados, patas cortas y orejas muy largas. Pero, además, los especialistas anticipan que ésta es una de las razas menos activas, aunque pueden correr con mucha potencia.
Es un perro que no siempre tendrá disposición para oír tus órdenes, ya que pueden ser muy testarudos e independientes. Estos perros solían cazar por sí solos, por lo que no están muy acostumbrados a seguir indicaciones.
Ver: Por qué los perros siberianos tienen los ojos azules
Chow Chow
Estos perros que parecen ositos son conocidos por tener personalidades más similares a las de un gato que un perro. Son más independientes y testarudos que otras razas, tienen inclinaciones a hacer lo que les da la gana más que a complacer a sus humanos.
Weimaraner
Esta es una raza relativamente joven, que se comenzó a criar recién en el siglo XIX como canes de caza. Son perros muy cariñosos y obedientes, cuando son bien entrenados. Es que son animales tan inteligentes que pueden adoptar buenos y malos comportamientos rápidamente, por lo que debes invertir en su entrenamiento.
Fuente: Meganoticias
Ver: Así podés preparar un remedio casero para las garrapatas de tu perro