La mezcla puede generar irritación y quemaduras en los ojos, piel, nariz y garganta,
Este producto deberías evitar utilizar al limpiar la orina de tu perro
Los perros generan mucho trabajo en la limpieza de sus necesidades y en ocasiones podemos cometer algunos errores en los productos que usamos que pueden provocar problemas de salud al generar una reacción química entre la orina y el cloro.
La orina de estos animales está compuesta por distintos residuos que son excretados y pueden reaccionar con el hipoclorito de sodio que contiene el cloro y propicia la formación de gases tóxicos y dañinos para la salud.
La combinación de ambos componentes genera cloramina, el cual es un gas tóxico que se desprende tras la reacción química y puede provocar irritación y quemaduras en los ojos, piel, nariz y garganta, así como dificultades respiratorias tras su inhalación. Además, la exposición prolongada podría dañar el hígado, debido a que se considera hepatotóxico y carcinogénico.
Es por eso que se aconseja que, sobre todo en interiores, antes de utilizar cualquier producto de limpieza, seque muy bien toda la orina de la superficie, enjuague con agua hasta eliminar cualquier rastro y, una vez realizado esto, puede limpia.
Leer más: Las 5 plantas que no necesitan agua y son muy resistentes
Ver más: Las 5 verduras que son más saludables al ser cocinadas