Si has decidido que tu mascota use algún tipo de prenda es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar ciertos riesgos.
¿La ropa en los perros es recomendable o no?
Las mascotas ocupan un lugar central en la vida de muchas personas y en el último tiempo el mercado de indumentaria se ha expandido considerablemente, por lo que se pueden encontrar prendas de las más variadas que incluyen camisetas, chalecos, disfraces, medias, etc. ¿Pero es recomendable que los animales usen indumentaria?
Lo cierto es que ante la preocupación por el hecho de que las mascotas sientan frío, sus dueños tienden a abrigarlos. Pero en este caso, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para hacerlo correctamente y evitar posibles riesgos.
"Pese a que la temperatura de los perros es mayor a la nuestra, sí me parece una buena idea ponerles ropa. Tengo colegas que me dicen que no lo necesitan, pero el humano vino al mundo desvestido y no anda por la calle sin ropa porque se muere de frío. Entonces podríamos decir que lo mismo sucede con nuestras mascotas. ¿Por qué no le pondría, pues, una camiseta? Mientras que no le cause alergia, ni le moleste, ¿Por qué no?", señala el Dr. Rodrigo Rondón a Mag, director de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Ver: Tips para limpiar tus esponjas
Pero, siguiendo con este artículo que publica el sitio Mag, es importante tener en cuenta la talla correcta para evitar accidentes si el animal intenta sacarse la indumentaria o si es muy inquieto y queda atrapado en ella o enredado en algún lugar.
"La prenda se tiene que lavar frecuentemente. A veces los visten y se olvidan por semanas o meses y eso le puede generar un proceso en la piel. Eso sí tiene que quedar claro, hay que hacer un lavado semanal, ir viendo cómo les va, revisando su piel y si le causa molestia. Siempre hay que estar revisando de manera constante", indica el también director de la Clínica Veterinaria Rondón.
Específicamente, las recomendaciones apuntan a que hay que tener en cuenta que no aparezcan irritaciones en la piel, picazón constante, enrojecimiento, sarpullidos y granos. Estás pueden ser algunas de las señales que enciendan las alarmas de que el animal no puede seguir usando ropa.
Ver: Así podés sacar las machas de tinta de la ropa