Estas son las razas de perros menos cariñosas y más independientes

Esto no implica que no sienta cariño por sus dueños, pero tienden a preservar su espacio personal y tiempo en solitario.

Estas son las razas de perros menos cariñosas y más independientes

Por: Cinthia Molina

Los perros se han convertido en las mascotas predilectas de muchos seres humanos y sus vínculos son cada vez más estrechos. Hay quienes los consideran verdaderos miembros de sus familias.

Pero, lo cierto es que cada familia y persona tiene necesidades y requerimientos diferentes; como así también, los animales. En este sentido, existen razas de perros que tienden a ser muy dependientes de sus dueños, requieren atención y cariño constante. Mientras que, hay otras que aprecian su espacio personal y tiempo en solitario.

Estas características son muy importantes ya que pueden contribuir al momento de la elección de este nuevo miembro de la familia. En este sentido, a continuación te detallamos cuales son las razas menos cariñosas, más independientes u orientadas por sus instintos de caza, más que por el ánimo de complacer a sus humanos.

Cairn terrier

  Tienen la tendencia de ser más independientes que otras razas.   

Se caracterizan por tener una cuota importante de energía y pueden ser fácilmente entrenados. Asimismo, tienen la tendencia a ladrar constantemente y a ser más independientes que otras razas, aunque son bastante protectores, por lo que deberás acostumbrarlo a la presencia de otros perros y humanos desde muy pequeño, para evitar problemas.  

Ver: Estas son las razas de perros que te acompañarán por menos tiempo

Chow Chow

También tiene una personalidad similar a la de un gato. No ladran mucho, ni se mueven mucho, prefieren pasar su tiempo acostados sin recibir interrupciones.

No tienen mucha paciencia con niños u otros perros, por lo que debes dedicar parte de tu entrenamiento a porcentajes de sociabilidad.

Los chow chow prefieren pasar su tiempo acostados sin recibir interrupciones. 

Perro lobo irlandés

Es uno de los perros más independientes que existen y mantienen una indiferencia absoluta con los extraños. Eso no implica que no sean amables con niños u otros animales.  

Es un can extremadamente independiente.

Shiba Inu

Los especialistas sostienen que estos canes tienen más personalidad de gato que de perro. Son sumamente inteligentes, fieles compañeros con sus humanos, pero ignoran a cualquier extraño que se les acerque. Son muy independientes, pero requieren de constante estimulación mental. 

Esta es una de las razas de canes que tienen más personalidad de gato que de perro.

Borzoi

Son animales muy energéticos que pueden ser excelentes protectores, ya que no son muy adeptos a los extraños. Pero no será un perro que ladre ante el movimiento de cualquier hoja, esos se los reserva para de los que desconfía.  

También se caracterizan por ser sumamente independientes. 

Fuente: Meganoticias

Ver: Compañeros ideales: las 3 razas de perros más tranquilas

Esta nota habla de: