Si tu mascota se lastimó y ves que la evolución no es favorable te dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que logre sanar.
Lo que tenés que saber y hacer para que cicatrice una herida de tu perro
Si tu mascota ha sufrido una lastimadura reciente y la herida no evoluciona favorablemente, tenemos una serie de recomendaciones que podrán servirte para lograr la recuperación del animal.
Es que en ocasiones, los perros suelen presentar algunas heridas, producto de peleas con otros animales, alguna caída, un pequeño accidente durante un paseo o por alguna intervención quirúrgica, pero puede suceder que la misma no cicatrice lo que es perjudicial para la salud del animal.
En este sentido si la herida de tu perro no cicatriza, proceso que puede alargarse alrededor de 10 días, dependiendo de la extensión, la profundidad y la edad, es preciso llevar a cabo una serie de recomendaciones de los expertos ya que la ralentización del proceso de sanación de la herida puede ser ocasionado por desnutrición, la hipoproteinemia, el mal manejo de la herida, la diabetes, los tratamientos con corticoides y la obesidad.
Pero si la herida es leve, podés contribuir al proceso con esta serie de consejos:
Ver: La flor que corresponde a tu mes de nacimiento
Limpiar
En este paso es recomendable utilizar agua templada o suero fisiológico. Seguidamente retirar algún tipo de cuerpo extraño o sustancia con cuidado y empleando unas pinzas si es necesario.
Desinfectar
Este paso debe hacerse con agua oxigenada, nunca alcohol. Para acabar de retirar cualquier resto, podemos humedecer una gasa con el líquido y pasarla suavemente sobre la herida según especifica en detalle el sitio Otium.
Luego se debe dejar la herida descubierta para que se airee, pero observando que el animal no se lama o restriegue.
Cubrir la herida con gasa
Si tu perro presenta una herida en carne viva, gravemente infectada o muy profunda es recomendable asistir al veterinario lo antes posible.
Ver: Horóscopo Chino: las predicciones para este martes 9 de agosto