La explicación tiene mucho sentido.
El verdadero motivo por el que los perros sacan la lengua
Los perros son para muchas personas la alegría del hogar, una compañía fiel y leal que perdura en el tiempo. Tenerlos es una gran responsabilidad que implica cuidados y atenciones, sobre todo, en verano donde sufren, al igual que las personas, mucho las altas temperaturas.
Ya no solo son "los guardianes de la casa", sino que son parte de la familia y como tal, demostrarles amor, cariño y respeto es condición esencial para tener uno en el hogar. Justamente, entre una de las razones por la que los perros sacan la lengua es para expresar sus emociones y sentimientos, como cuando mueven la cola, signo de alegría.
Pero, en este caso puntual, que los perros muestren y estén gran parte del día con la lengua afuera, principalmente el hecho está relacionado con la manera en que tienen de regular la temperatura corporal.
Por qué los perros regulan la temperatura de su cuerpo sacando la lengua
Los perros no sudan como los humanos y, en su lugar, jadean para disipar el calor. Al sacar la lengua, el aire pasa sobre su saliva, ayudando a enfriar su cuerpo. Este mecanismo es especialmente útil después de ejercicio o en días cálidos, de alta temperatura.
Ver también: La playa caribeña en medio de la Patagonia