Estas mascotas son tan queribles, que en muchos casos han salvado muchas vidas como bomberos y rescatistas.
Cuáles son los perros que pueden trabajar como bomberos
Siempre se ha dicho que el perro es el amigo del hombre y que son una gran compañí para las personas. Aunque también han estado en situaciones complicadas y se han convertido en los grandes protagonistas.
Hemos podido ver que muchos perros se encuentran en cuarteles de Bomberos Voluntarios y siendo parte de equipos de rescate, para, en caso de una catástrofe, poder dar con los heridos. Pero, su entrenamiento no es para nada fácil.
El adiestramiento para los bomberos se consigue a través de una estimulación positiva, debido a que una vez concluido el entrenamiento, la comida nunca se ofrece como premio. Lo que se le enseña al perro es a detectar los olores humanos y cuando encuentra a una persona, ladrar para avisar.
Ver también: ¿Pueden los gatos comer aceitunas?
Hay una serie de razas que están capacitadas para convertirse en perros bomberos y éstos son:
Dálmata:
Es una de las razas más características en la labor de rescate donde se ha producido un incendio. También son buenos nadadores y corredores.
Golden Retriever:
Es uno de los perros más inteligentes de todos y su temple es ideal para poder mantener la calma en rescates críticos y complicados. Son fáciles de adiestrar y además son dóciles. Tienen un olfato muy desarrollado.
Pastor belga:
Se destacan por su carácter y actitud y es uno de los más habituales que se caracterizan por ser bomberos.
Ver también: ¿Por qué se producen los terremotos?