Varios ítems para tener en cuenta a la hora de optar por nuestro peludo.
¿Cómo elegir el mejor perro para los niños?
Todos amamos a los perros, o la gran mayoría, y por eso casi todos queremos tener uno en casa. Pero cuando llegan los hijos esa decisión se torna fundamental para que el animal pueda crecer feliz, tranquilo y que, además, los niños también se sientan seguros. Si algo de esto falla puede que algunos decidan abandonar a nuestros amigos de cuatro patas y eso es algo que no se debe hacer.
El veterinario Héctor Gómez, de Practice Manager y fundador de AniCura Abros Hospital, nos da varias recomendaciones antes de tomar esta trascendental decisión.
Dónde va a residir: no es lo mismo vivir en un piso pequeño, donde puedas sacar a pasear al perro, que vivir en una casa con parcela, donde nuestra mascota pueda estar prácticamente todo el día en el exterior.
La edad de nuestro peludo: la mejor edad para adoptar es cuando se produce el desapego de su manada, alrededor entre los 2 o los 4 meses, ya que su capacidad de adaptación y nuestra influencia sobre el animal en su educación son mayores. Pero la realidad es que hay muchos animales adultos necesitados de una adopción, con los que vamos a necesitar poner más de nuestra parte para conseguir que se integren en nuestra familia.
Ver: Los 5 shampoo de farmacia y del súper que recomiendo
Controlar los impulsos: una mascota es un ser vivo y la adopción debe ser una decisión razonada y consensuada, y no por un impulso como, por ejemplo, un regalo de Navidad. Debemos estar preparados para los problemas que puedan ocasionar y disponer del tiempo necesario para dedicarnos a ellas.
Ser un adoptante responsable: debemos cuidar de nuestra mascota y mantenerlo esterilizado, vacunado, desparasitado y realizar las revisiones veterinarias pertinentes, así como obedecer las leyes comunitarias o las licencias necesarias e implantarles los chips de identificación del animal.
Ver: ¿Las hojas de tus plantas se pusieron amarillas? Los motivos
Dejarse asesorar por los consejos de un profesional: antes de plantearse adoptar una mascota debemos asesorarnos con un profesional veterinario para que nos aconseje qué animal es el ideal según nuestra forma de vida.