El bulldog francés: personalidad, cuidados y características

Es una de las razas de perro más compañeras y que mejor se adaptan a los distintos espacios. En la nota todo lo que tenes que saber de ellos.

El bulldog francés: personalidad, cuidados y características

Por: Mendoza Post

El bulldog francés, también conocido como frenchie, es una de las razas de perro que más se han popularizado. Este pequeño y robusto perro te hará reír, te acompañará a todas partes, estará pendiente de ti, pero también observaras que tiene sus propias ideas y comportamientos.

El bulldog francés es un animal perfecto para aquellas personas que viven en una casa con jardín, pero también para las que viven en pisos pequeños, ya que sea adapta fácilmente a cualquier lugar y situación.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que pertenece a las razas de perro denominadas braquicefálicas (todas aquellas que tienen la cara chata). Esto supone que tenga ciertos problemas para respirar. Por ello, el calor no es lo que mejor llevan, ni un ejercicio intenso. Tendrás que pasear a tu bulldog francés en las primeras horas de la mañana y por la noche y no someterle a una actividad extenuante.

Características físicas del bulldog francés

El bulldog francés es un perro compacto y musculoso cuyo peso oscila entre los 10 y los 15 kilos. La altura es de 30 cm aproximados en los machos y 27 cm en las hembras.

Ver: Así podes distribuir los muebles y decorar ambientes pequeños para ganar espacio

Es un animal perfecto para casas con jardín, pero también para pisos pequeños.

Su pelo es corto, liso y lo podemos encontrar de varios colores: negro azulón, negro y blanco, leonado o blanco.

Resaltan sus orejas puntiagudas, como de murciélago, y su cara aplastada. Las patas son cortas y arqueadas, eso hace que el andar del bulldog francés sea muy característico.

Historia del animal

Pese a denominarse bulldog francés, en realidad, el origen de esta raza de perro es inglesa. A principios del siglo XIX, ya eran considerados animales de compañía aunque también servían a sus propietarios para librarse de las ratas.

 El origen de esta raza de perro es inglesa.

Muchos de los dueños de estos animales emigraron a Francia con la revolución industrial y se llevaron a sus perros con ellos.

En el siglo XX la raza se hizo más famosa y hoy son muchas las familias que comparten su vida con estos animales.

Personalidad

Son mascotas que tienen una gran capacidad de adaptarse a cualquier situación. Es cariñoso y fiel, amable con los desconocidos, siempre y cuando no supongan una amenaza.

Sigue a los miembros del hogar pero sin armar escándalos y sin reclamar atención.

Son mascotas que tienen una gran capacidad de adaptarse a cualquier situación.

No ladran sin necesidad pero necesitan salir a la calle o atención si tienen hambre. Por ello, hay que dedicarle tiempo como a cualquier otro perro. Pero, también, pueden mostrarse algo tercos y obstinados.

La salud del frenchie

Como todos los perros de raza, el bulldog francés también tiene propensión a desarrollar problemas genéticos. Por ejemplo, el síndrome braquicefálico, el megaesófago o la enfermedad de Von Wilebrand.

No ladran sin necesidad pero necesitan salir a la calle o atención si tienen hambre.

Ver: Diet breaks: ¿Qué es y cómo pueden ayudarte a perder peso?

Esta nota habla de: