En ella nos movemos permanentemente, pero si te estás quedando sin espacio, estos consejos te ayudarán a generarlos.
Tips para tener más espacio en una cocina estrecha
La cocina es un espacio imprescindible en cualquier vivienda hasta para aquellos a los que no les gusta cocinar . Aquí llevamos a cabo muchas de las tareas del hogar esenciales, como es la preparación de la comida, la limpieza de la vajilla o la colada.
Sin embargo, no siempre contamos con el espacio que nos gustaría. Una cocina estrecha requiere de algunos trucos para que el espacio se amolde a nosotros todo lo posible.
Espacio insuficiente para la vajilla
Lo mismo ocurre con la distribución de los platos, vasos, sartenes y todos los útiles de cocina de los que no podemos prescindir. Por norma general, a medida que pasa el tiempo lo normal es que los utensilios se vayan deteriorando o rompiendo y dejen la vajilla en las últimas. A la hora de buscar repuestos el espacio de cajones y armarios comenzará a quedarse pequeño.
Perchas en la cocina
Si te preguntas qué tienes que hacer para devolverle a tu cocina el orden, la respuesta es: las perchas .
Es ideal para colgar materiales o paños de cocina. Está diseñado para encajar en la mayoría de estantes.
Ventajas
Organización: Las perchas permiten tener los utensilios y objetos al alcance de la mano, evitando tener que buscarlos en los cajones o en diferentes lugares de la cocina. Esto facilita el trabajo en la cocina y ahorra tiempo.
Ahorro de espacio: Al colgar los utensilios en las perchas, se liberan los cajones y la encimera, permitiendo tener más espacio disponible para trabajar. Además, se evita que los utensilios se mezclen y se rayen entre sí.
Estilo: Las perchas de cocina no solo son funcionales, sino que también pueden aportar estilo y personalidad a tu espacio culinario. Existen perchas de diferentes diseños y materiales que se adaptan a todos los estilos de decoración.
Fácil limpieza: Al tener los utensilios colgados en las perchas, se facilita la limpieza de la cocina, ya que no es necesario moverlos o desordenarlos para limpiar la encimera o los cajones.
¿Cómo puedo mantener las perchas de cocina limpias?
Para mantener las perchas de cocina limpias, simplemente limpialas regularmente con un paño húmedo y un poco de detergente suave. Evita utilizar productos abrasivos que puedan dañar el material de las perchas.