Hoy te voy a hablar sobre iluminaciones, mechas y babyligths. Los 3 servicios más solicitados en las peluquerías.
Tips: ¿Cómo le pido a mi peluquero lo que quiero?
En esta nota te cuento de qué se trata cada técnica. Esta es una guía básica para que sepas qué pedirle a tu peluquero. La idea es que puedas saber a qué apunta cada servicio, cuál es el mantenimiento, los pro y contras de cada uno de estos estilos.
Hoy te voy a hablar sobre iluminaciones, mechas y babyligths. Los 3 servicios más solicitados en las peluquerías.
Iluminaciones
La misma palabra lo dice. Tenes 2 opciones: la primera es con el cabello natural y solo apuntando a aclarar hasta 2 tonos para no generar tanto contraste.
Esto lo podés realizar directamente con tintura o una coloración super aclarante. Algo que tiene a favor esta opción es que es la forma más saludable de aclarar tu cabello, es rápido y sutil.
El contra es que según tu base natural con este método no logras aclarar sin evitar tonos cálidos como los rojos, naranjas y dorados.
Ver: Los 5 tips para secarte el cabello en invierno
La segunda de las opciones es decolorar y aplicar un color 2 tonos más claros. Lo que tiene pro esta elección es que podés elegir el tono que a vos te guste sin perder la sutileza y evitando los tonos no deseados cálidos que tanto odiamos como los naranjas.
Mechas
Es el clásico más elegido de toda la historia. Nacen desde la raíz, ideal para camuflar canas.
Podes hacértelas con papel o con gorro, lo importante es que determines qué cantidad, qué claridad y que grosor deseas. El pro es que podés personalizar tu estilo. Y el retoque es muy simple: con una cúspide o media cabeza podés camuflar el crecimiento perfectamente.
Ver: Lo último: alisado vegano y apto para embarazadas
Contra: te estás decolorando desde la raíz hasta la punta. Por lo que el estado de tu cabello empieza a ser sensibilizado. Ya extraes desde pigmento hasta materia interna de tu pelo.
Babylights
Son las mechas pero que no salen de raíz. El más elegido por mujeres jóvenes ya que les permite tener claridad sin notar el crecimiento marcado.
Son mechas que iluminan el cabello, con una raíz a elección de la persona y compatible con cualquier tipo de color o base natural. son furor hace por lo menos 7 años.
Pro de esta técnica: al no salir desde la raíz podes retocarlo completo cada 9 meses sin problema. Y el mantenimiento es con baño de luz por si tu color se deslavó, esto demora pocos minutos.
Ver: Los 5 beneficios del corte en seco
Contra: llega un punto en el que crees que no te hace falta un retoque y en realidad sí.
Mi frase "una no sabe que necesita una cúspide hasta que se la hace". La semana que viene te sigo contando más sobre cada servicio.
¡Nos leemos pronto!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889