La mayoría cree que sólo el verano nos daña el cabello, sin embargo, el invierno también nos perjudica.
Lo que no te puede faltar este invierno... en tu cabello
El frío, el viento, el secador, la plancha, son el combo perfecto para dañar además de tu cabello, tu cuero cabelludo. La mayoría cree que sólo el verano nos daña el cabello, sin embargo, el invierno también nos perjudica.
Por eso hoy te voy a contar 5 tips para que empieces a cuidar tu melena en esta temporada.
1- Acelera tus tiempos
Mi querida, esta es la época del año para hacerte el bótox, shock, alisado, plastificado, encerado y toda la cantidad de inventos que tenemos en las peluquerías. Es ahora, vas a ver como te agilizamos la vida. ¡de nada!
Ver: "Necesito un cambio": cómo ponerle onda a tu melena
2- Evitá la estufa
Si sos te las que se va a secar el cabello evita la estufa. Es la gran responsable de muchas puntas quemadas. Si no queda otra que secarlo con secador es indispensable un termo protector. Vienen en crema, gel, spray. Son muy fáciles de aplicar y ayudas a que tu cabello no se dañe tanto.
3- Óleos
Su función en algunas marcas es la de evitar la adherencia de las partículas de agua en el cabello. Digo según la marca porque el mundo de los aceites es inmenso. Así que si tenés dudas hablá con tu estilista de confianza y que te cuente según tu cabello cual es el ideal para vos. El aceite ideal, puede hacer que te seques en la mitad de tiempo tu cabello. (pregúntame cual).
4- Vestí tu cabello
No es sólo por frío, pero, así como en el verano usas gorra o sombrero, en esta época tu cuero cabelludo también la pasa mal. Y así como el calor quema, el frío también, así que si vas a estar muchas horas a altas temperaturas llévate pañuelo, pashmina, gorro, ruana, lo que vos quieras, pero cuida la piel, tu cuero cabelludo.
5- Hacele una nutrición
Son solo 15 minutos y tu cabello te lo agradece. Vas a ver que un cabello nutrido o reparado no necesita mucho más. Y si sos de las que le diste furia a la decoloración o te interesa aclararte en el verano, esta es la época en la que lo tenes que ayudar a recuperar.
Ver: Peinados divinos para el invierno
Esta es la mejor época del año para cuidar el cabello, prepararlo y darle un respiro. Recordá que lo ideal es que sepas qué es lo que realmente necesitás y te realices un diagnostico capilar para que la inversión que realices sea profesional, de supermercado o farmacia se adecue a vos.
¡Hasta la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. Facebook - Instagram- WhatsApp: 2616725889