¿Esto es real? Te enseño a diagnosticar cómo está tu cabello así comprás lo que realmente necesitás.
Mito o verdad: "Se me acostumbra el pelo"
Hoy te cuento sobre uno de los mitos que más escucho en la pelu. Y de paso te enseño a diagnosticar cómo está tu cabello así comprás lo que realmente necesitás.
El concepto de cambiar el shampoo, acondicionador o baño de crema porque se "acostumbra" el cabello es un gran mito. La sensación de que queda pesado, no sentir suavidad, o simplemente no te da brillo que al principio sí te daba.
Esto ocurre por 2 causas muy opuestas: la primera es que le estás pifiando a tu diagnóstico capilar y estás usando algo que realmente no necesitas ó la segunda: ya cumplió su función y ahora tu cabello cambió de necesidad.
Ver: Si tu cabello no brilla lee esta nota
Saber qué es lo que necesitás te da buenos resultados, evita que gastes de más y tu cabello realmente se nota más saludable.
Por eso decidí darte un par de tips para que puedas reconocer cuál es el estado de tu cabello:
1. Seco
El cabello se ve más claro en las puntas. Esto es lo más notorio. Se enreda, perdió movimiento y se ve "duro". Para este tipo de cabello necesitas nutrición. Lo que comprés tiene que ser para nutrir y normalmente estos productos contienen aceites, que son emolientes, dan brillo y suavidad. Y otras tecnologías como antioxidantes, protectores de la contaminación, entre otros.
2. Sensibilizado
Aquí ya se trata de un cabello comprometido internamente. Ya sea por color o decoloración, alisados y demás servicios químicos. Al estar comprometido el corazón de tu cabello lo que necesita es reparación. Reparar o reestructurar es lo que debe decir el producto que elijas. Estas tecnologías son avanzadas y realmente actúan para que tu cabello no llegue al próximo estadio. Que es el que te cuento a continuación.
3. Debilitado
Es un cabello que se afinó, que se dañó extremadamente y se corta. Este cabello necesita mucho amor y tecnologías al 100%. ¿Por qué? Porque no solo se trata de evitar que se corte, sino de algo elemental: que se vea bien. Al perder gran parte de su estructura interna y ya casi no tener cutícula necesita mucho para poder recuperarse y verse bien. Si le aplicás algo equivocado no le va a hacer mal, pero no lo vas a sanar. Todas las marcas profesionales tienen una tecnología que se llama bond o plex que son específicas para estos cabellos.
Ver: El color que es tendencia en las peluquerías: chocolate
Es preferible tener un buen producto y de calidad que comprar un montón y que no te sirvan, si realmente tu cabello lo necesita. Espero que te haya servido.
¡Nos leemos la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889