Estos son los 5 puntos que siempre les cuento a mis clientas antes de comenzar a diagnosticar su cabello y antes de comenzar a trabajar.
Lo que tenés que saber si querés ser rubia
Esta temporada invita a enrubiarte por eso te cuento los 5 puntos más importantes a tener en cuenta.
Aclararte más o menos el cabello implica que tengas en cuenta los siguientes tips. No importa si te vas a iluminar, hacerte unas mechas o volverte Susana Giménez.
Si estás dispuesta a decolorar tu cabello es importante que sepas que:
1 - Si tu cabello es natural y no querés decolorarlo existen coloraciones superaclarantes que aclaran muchos tonos. Lo ideal es saber que tanta claridad querés lograr porque si es una extrema como los "manteca" a menos que seas súper rubia natural debes decolorarte.
2 - Podés usar decolorante sin amoníaco y protectores como los "plex". Son mas lentos y ralentizan la decoloración, además: no evitan el daño, lo apaciguan.
Ver: ¡Aquí no ha pasado nada! Canas y lo que tenés que saber para cubrirlas
3 - Vas a tener que usar productos pro: es que tu cabello nunca más va a estar sano. Necesitas productos para color y reparación. Ninguno que sea de catalogo o súper contienen tecnologías que te aseguren que van a ser sulfato free o que van a mejorar internamente tu cabello.
4 -Podés tirar más o menos meses en el retoque. Pero un baño de luz dura hasta 25 lavados. Esto quiere decir que al lavado 25 ya esta totalmente sin el reflejo con el que saliste del salón. Podés pigmentar con mascaras o pigmentos que se agregan a tu shampoo y máscara pero nunca lograr lo mismo que un baño de luz en la pelu.
Ver: Podés cambiar tu look con el balayage rose gold
5 - Vas a notar tu cabello inflado, rebelde, que se enreda más. Esto es porque al decolorar la estructura interna de tu cabello sufre modificaciones y necesitas ayudarlo. Si usas buenos productos vas a notar la diferencia, pero lamentablemente debo decirte que apenas los dejes la magia desaparece.
Estos son los 5 puntos que siempre les cuento a mis clientas antes de comenzar a diagnosticar su cabello y antes de comenzar a trabajar. Consulta, indaga, preguntale a tu peluquero de confianza así tomas las decisiones 100% consciente de lo que vas a realizarte.
¡Nos leemos la semana que viene!