Hoy te cuento qué es lo que tenés que tener en cuenta a la hora de peinar tu cabello.
Tips sobre el secador y la plancha: ¿qué es más sano?
Una de las preguntas frecuentes que contesto en mi salón todos los días es si es más sano usar secador de pelo o lo es el uso de la planchita. Hoy te cuento qué es lo que tenés que tener en cuenta a la hora de peinar tu cabello.
Con el boom de los peines que moldean el cabello mientras lo secan, es que todas mis clientas han llegado a consultarme si eso es más "sano" que secarse y plancharse el cabello. Mi respuesta es: no, es lo mismo.
Cualquier herramienta que trabaje tu cabello a través del calor daña tu cabello. Esto es así porque para modificar su forma es solo posible con calor. Luego una vez que se enfría, adopta la forma final. Por lo que es indispensable que sepas que:
1. Tenés que usar termoprotectores
Son infinitas las variedades de productos que hay. No importa si tu cabello es lacio, ondulado, fino o grueso. Tenés productos cremosos, gelificados, serum y spray.
2. Productos que aceleran el secado
Esos son los aceites o serum. Su función además de nutrir o reparar, depende de los concentrados y aceites que contengan, es la de evitar la adherencia de las partículas de agua en el cabello. Son además un gran aliado para quienes sufren frizz, y quieren reparar las puntas de su cabello. Y no, no "engrasan" tu cabello.
Ver: Peluquería en casa: retoca tu cabello como una profesional
3. Tratamientos
Botox, shock o alisado progresivo te hacen la vida más fácil y con solo modelar tu cabello durante 5 minutos ya estás peinada. Si tu objetivo final es estar peinada y sin tanto trabajo éste es el camino correcto.
4. Secador y plancha
Los profesionales aceleran muchísimo los tiempos de peinado. Pero no por eso tenés que ir a buscar los más caros. Lo ideal es que seques con temperatura media y planches a máximo 230°. Siempre digo: una sola pasada a velocidad media y constante es mejor que pasarte 15 veces la plancha.
5. ¿Cómo identificar si tu cabello tiene daño por secador o plancha?
Simple: las puntas están blancas y se cortan. Es muy notorio el daño de las puntas de tu cabello. En este punto recomiendo nutriciones, corte cada 3 meses y aceites. La única combinación milagrosa. El resto es mentira.
Espero estos consejos eviten que tu cabello se siga dañando.
¡Nos leemos la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889