En esta nota te voy a contar los pro y contra de este servicio que es el más pedido en esta temporada.
¿Alisado si o no?
Peinarse en verano es algo que todas evitan. Por lo que todos los servicios que te ayuden a hacerte la vida mas fácil son los grandes aliados de la temporada.
Botox, shock de queratina, alisado son los más populares. El primero repara y disciplina. El segundo controla el frizz y el último, puede ser definitivo o progresivo.
Si ya decidiste alisarte entonces te cuento que:
1- Cada cuánto
Se recomienda hacerlo una vez al año al definitivo. Al progresivo, que es el saludable, podés retocarlo cada 4 meses.
2- Compatibilidad
No todos son compatibles. Si ya te hiciste el de formol tenés que esperar 4 meses para realizarte el progresivo.
Ver: Un poco sensibles: somos cambio
3- Botox
Podés mantenerlo con botox al progresivo y con shock al definitivo. Ambos tienen sus opciones más simples para prolongar su resultado.
4- Mantenimiento
Ameritan productos de mantenimiento ya que estas modificando la estructura interna del cabello. El definitivo derrite la cutícula, la petrifica. Y el progresivo modifica a través de ácido tióglicolico.
5- ¿Cuánto dura un alisado?
Todo depende de: el crecimiento de tu cabello, el tipo de ondulación que tengas y de los productos que realices para mantenerlo. El cabello crece máximo 2 centímetros por mes por lo que es probable que desde los 4 o 6 meses ya notes un buen crecimiento.
Es importante que tomes buenas elecciones en cuanto a qué tipo de alisado vas a elegir. Ya que influye en el estado de tu cabello por lo que un diagnostico capilar es indispensable.
¡Nos leemos la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889