Esta nota es para que sepas qué puede estar detonando tu melena. Y qué podes estar haciendo no tan bien y minando el crecimiento de tu pelo.
Las 5 causas por las que se te corta el largo del pelo
"No me crece el pelo". "Me crece la raíz pero no lo noto en el largo". Esta nota no trata sobre caída de cabello sino sobre lo que hace que se corte el largo.
Esta semana vinieron muchos casos a la pelu con este problema y te cuento los más comunes que derivan en este problema.
Todas solemos notar en un momento esta situación. Crece nuestra raíz pero siempre seguimos sintiendo que el largo de nuestro cabello se estancó. Es que no pasó eso, simplemente tu pelo empezó a cortarse, quebrarse.
Esta nota es para que sepas qué puede estar detonando tu melena. Y qué podes estar haciendo no tan bien y minando el crecimiento de tu pelo
1. Lo secas o planchas a full
¿Cómo me doy cuenta? Tus puntas están más claras y blancas. Duras. Las cutículas expuestas empiezan a perder color y cada vez se enreda más tu cabello.
2. Formol y decoloración
Una mezcla difícil e incompatible. Si bien en nuestro país no hay muchas opciones tenes que saber que la combinación suele ser perjudicial. No se puede ser rubia y lisa sin perder calidad en tu cabello.
Ver: Los 5 tips para secarte el cabello en invierno
3. No usas nada
Ni un buen shampoo, ni hablar de una máscara. Y apareces en la pelu cada 9 meses o 1 año. Y te va a pasar que en un momento ya el estado de tu cabello colapse. Y probablemente quieras cortar poco y tener un cabello largo y saludable. Tu peluquero puede darlo todo pero no es Harry Potter.
4. Ni termoprotector
Ni aceite para puntas. Usas aclarantes de manzanilla y te haces una colita todos los días siempre en el mismo lugar. Entonces tenes que saber que: 2 aliados que no incorporas y hacen una gran diferencia son el termoprotector y el aceite. Usa los resortes para atar tu pelo o la vincha con pinchos re 90. Y deja el tío nacho que es una mentira.
5. La clave
Si llegaste hasta acá en porque querés saber la clave para tener un pelo largo y hermoso. Acá va: buenos productos en casa. Una nutrición buena en el salón cada 1 mes o 3 máximo. Corte de 2 cms mínimo cada 3 meses. Un plan acorde a tus necesidades y constancia y disciplina (a lo Lali).
La magia no existe. Un cabello cuidado se nota y uno que no, también. Arma tu plan. Es importante que sepas qué necesita tu pelo y lo pongas en práctica.
¡Nos leemos la semana que viene!