Estas pastillas son una mezcla de detergente, antigrasa y abrillantador que termina siendo mucho más útil de lo que parece.
Los increíbles usos que se le puede dar a la pastilla del lavavajillas
¿Sabías que esas pastillas que usamos para poner el lavajillas tienen muchas funciones más? Además de cumplir su función principal, que es lavar platos, vasos, cubiertos y demás, también pueden ser muy útiles para limpiar diferentes superficies. Todo eso gracias a su poder detergente, antigrasa y abrillantador.
Por ejemplo, permiten eliminar las manchas de grasa acumuladas en el interior del horno, ya que estas pastillas contienen sustancias desengrasantes y desincrustantes. Para llevar a cabo una limpieza profunda, disolver una pastilla en agua caliente y con ayuda de un trapo retirar la grasa de cada zona. Con una sola pasada notarás los resultados.
También se puede limpiar las freidoras de aceite que tienden a acumular mucha grasa y restos de comida. Para eso hay que llenar con agua templada el depósito de la freidor hasta cubrir tres cuartas partes del total y añadir una pastilla. Ponerla a funcionar durante 10 minutos a una temperatura de 90 grados. Cuando transcurra ese tiempo, fregarla con normalidad.
Ver: Cómo lograr un recibidor perfecto en el hogar
Se puede hacer lo mismo con las sartenes sucias. Llenar el recipiente de agua, agregar una pastilla y dejar que hierva. Dejar reposar hasta que el agua se enfríe. En ambos casos, la grasa desaparecerá y todo quedará reluciente.
Leer: El secreto para limpiar un bolso de gamuza